• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

devolver fondos

82 diputados y 30 senadores no han devuelto el denominado “doble viático”

Escrito por MQLTV

    Camila Vallejos (Partido Comunista),Giorgio Jackson (Independiente), el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (Partido Por la Democracia), el primer vicepresidente Patricio Vallespín (Democracia Cristiana) y la segunda vicepresidenta, Denise Pascal (Partido Socialista), son parte de los 20 parlamentarios que han devuelto el denominado “doble viático”.

    Estos recursos devueltos forman parte de los dineros mal asignados durante los años 2014 y 2015, en donde los parlamentarios recibieron un doble pago por concepto de traslados hacia el Congreso y por encontrarse fuera de territorio nacional.

    Según consigna El Mercurio, el presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Núñez, decidió comunicarse con los jefes de bancadas para notificarles el envío de una carta para obligar a los 82 diputados a devolver el dinero y recaudar, al menos, 30 de los 77 millones de pesos destinados a este ítem.

    diputado nuñez

    “Instruí, a través de una carta, a cada uno de los parlamentarios que recibieron superposición de recursos que los repongan a la brevedad. La secretaría de la Cámara se encargará de este proceso que contempla el último año” indicó el militante PPD al diario matutino.

    A partir del 1 de agosto el descuento del viático nacional a los parlamentarios que viajen al extranjero se realizará de manera automática.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios