• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

ES QUE NOS ENCANTA

A 18 años de Tic Tac: El antes y después de “La magia del amor”

Escrito por MQLTV

    “¿Otra vez Tic Tac? ¿Por qué?” Y ¿por qué no? Resulta que este 6 de agosto nuestra producción dramática favorita de este lado del mundo cumple 18 años. Qué mejor forma de celebrar este paso a la adultez que echando un vistazo a cómo están los responsables de encarnar a personajes que recordamos más de lo normal. Vamos:

    [LEE MÁS: 8 grandes fracasos de las teleseries de Canal 13]

    1. “Isidora Ortúzar” (Mónica Godoy)

    1

    Si bien no fue su debut en la pantalla chica (todo comenzó con Sucupira), esta teleserie catapultó a la actriz como ícono por su belleza y desplante a sus tempranos 21 años. Tiene una relación de casi 13 años con el también actor Nicolás Saavedra (que por estos días hace de las suyas en “La Chúcara”). Su última incursión televisiva fue en “Valió la Pena” (Canal13) el año pasado, y hasta el día de hoy queremos que entregue su secreto para ser tan regia y jovial.

    2. “Eva Félix” (Ximena Rivas)

    5

    Envidiablemente camaleónica, el papel de Eva Félix es solo uno de los emblemáticos de esta experimentada actriz, que por estos días es parte del elenco estable de “Matriarcas” (TVN) donde interpreta a Leticia, hermana de la protagonista. No solo se instaló en nuestras cabezas como parte de las parejas más recordadas de las teleseries, sino que fue reconocida con el premio APES por este rol en 1997.

    3. “Diego Gaete” (Jorge “Coke” Hevia Jr)

    10

    A este cabro que ahora tiene 30 años le veíamos un gran futuro, pero tras participar en 5 producciones de TVN, se aburrió y tomó otro camino. Al igual que su padre, se decidió por el periodismo deportivo, siendo reportero y locutor oficial de algunos campeonatos de tenis. Antes de eso quiso probar en la animación junto Jorge padre, pero “Superdupla” (TVN) fue un superfracaso. Penita igual.

    4. “Aurora Aldunate” (Antonella Orsini)

    3

    Y si hablamos de personajes infantiles destacados, tenemos que referirnos a Antonella, quien persiguió una carrera en la actuación debutando en Tic Tac. Estamos seguros de algo: Antonella Orsini comparte con Mónica Godoy el secreto de la eterna juventud. Sus más recientes apariciones son en la subvalorada Secretos en el Jardín (Canal13) y en la serie Príncipes de Barrio.

    [LEER MÁS:10 razones por las que Tic Tac es la mejor teleserie del mundo]

    5. “Matías Mendízabal” (Nicolás Fontaine)

    11

    Nicolás es de aquellos actores que sufren del trastorno de olvido parcial, en el que nos acordamos de su personaje,  está ahí, en la nebulosa, pero ni idea del nombre ni mayor información. Tuvo una aparición en Soltera Otra Vez, pero en la actualidad, a sus 39 años, está más dedicado a la gestión cultural y a la dirección teatral.

    6. Romina Gaete (Yuyuniz Navas)8

    La hija de Eli De Caso saltó al mundo actoral cuando el programa de su madre, “Aló Eli”, estaba consagrado en su popularidad. Destacó en un par de teleseries más, para luego retirarse de la pantalla en 2002. Ahora se desempeña como instructora de yoga y, quizás por alguna conspiración secreta nacida en Tic Tac, a los 43 años está más saludable que nunca. Namaste.

    7. “Samantha Rouge” (Alejandra Fosalba)

    13

    La locutora medio loca, medio alternativa en la teleserie en cuestión evolucionó y pasó por todo tipo de papeles, hasta llegar a su primer protagónico en “El Regreso” (TVN). Antes, Fosalba brilló en teleseries nocturnas, horario que retomó en la última teleserie hasta ahora, “No abras la puerta” (TVN). Hace unas semanas estuvo en el súper mega existoso programa (¿?) Lip Sync Chile, donde se lució doblando “Party Rock Anthem” de LMFAO y “Candyman” de Christina Aguilera.

    8. “Nicolás Urrutia” (Francisco Pérez-Bannen)

    6

    A los 26 años, el entonces discreto actor realizaba su segunda teleserie, y nunca abandonó este género. Ha incursionado en cine y en obras de teatro. Si bien era uno de los rostros insignes de TVN, quien encarnara al célebre locutor de Radio Mágica emigró a Canal13, donde se encuentra en plena grabación de su próxima teleserie, “Veinteañero a los 40”.

    [LEER MÁS: Todas las teleseries chilenas que incluyen la palabra “amor”]

    9. “Ivana Gabor” (Coca Guazzini)

    12

    Algunos sostienen que el tiempo es relativo, y con Coca creemos lo mismo. Ivana es uno de los personajes más recordados de la diva del área dramática, en especial por sus aires de grandeza y su glamoroso estilo de vida. Desde su llegada a TVN en 1993 no se ha cambiado de estación, y ahora interpreta el papel de Grace en Matriarcas.

    10. “Tomás Barcelona” (Bastián Bodenhöfer)

    7

    El multifacético actor de 54 años ha paseado por todos los géneros dramáticos y pantallas. En el cine lo vimos el año pasado en “La Danza de la Realidad” y en la tele a color tuvo un papel en la alicaída “Valió la Pena” (Canal13). No sabemos qué proyecto se trae entre manos, pero sí lanzó duras críticas al gobierno a principios de este año, donde nos queda claro que los ladrones como Tomás Barcelona solo le simpatizan en la ficción.

    11. “Memo Style” (Roberto “El Rumpy” Artiagoitía)

    9

    Un crossover mediático fue el que se mandó el Rumpy con su transformación de locutor radial a…locutor radial ficticio en Radio Mágica. Roberto sigue en su pasión radiofónica en la Corazón, donde día a día escucha las ardientes historias anónimas que le han servido de inspiración para tres películas. Pero al ex Memo le gusta coquetear con la televisión, y es por ello que lo vimos este año a la cabeza de los cara a cara en el reality “Amor a Prueba”.

    12. “Maximiliano Ossa Marrison” (Enrique Cintolesi)

    2

    Digámoslo: ¿a quién se le ocurrió dejarlo como protagonista? Tenía muchísimo talento, pero no para la actuación. Desarrolló la idea original de la teleserie sucesora, “Iorana”, y actuó de nuevo en “Borrón y Cuenta Nueva”, pero decidió dejar esa veta para dedicarse a la publicidad. El ingeniero comercial que coqueteó con el teatro colaboró con la estructura absurda de la teleserie que tanto queremos, ya que, quizás por sus dotes limitados para interpretar, imprimió inconscientemente un sello único en el personaje de Max. Ok, no.

    13. “Pola Santamaría” (Leonor Varela)

    4

    Ahora que lo reflexionamos, TVN hizo una arriesgada apuesta al poner a dos debutantes a la cabeza de un elenco de teleseries. Leonor era desconocida en Chile, y con Tic Tac todos estuvimos pendientes de sus siguientes pasos en Hollywood y en producciones internacionales. En plena celebración del 18 de septiembre se estrena en Estados Unidos su más reciente película, “Captive”, donde interpreta a una policía. Chúpate esa.

    Bonus: “Emilia Santamaría”(Peggy Cordero)

    14

    Ya han transcurrido semanas desde el fallecimiento de esta gran actriz, que por suerte pudo gozar de su profesión hasta los últimos momentos. Era parte de la obra de teatro “Las chiquillas van a la pelea” y tuvo un rol secundario en la serie “El hombre de tu vida” (Canal13). Si bien ya no está para unirse a la celebración de los 18 años, la “tía Emilia” fue parte central del fenómeno que Tic Tac genera hasta nuestros días.

    ¿Sabías en qué estaban las carreras de estos actores? ¿Cómo vas a celebrar el cumpleaños 18 de Tic Tac?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios