• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

mito del rock

A 2 años de su muerte: Las 5 colaboraciones más memorables de Lou Reed

Escrito por MQLTV

    Un 27 de octubre del 2013, el músico neoyorkino Lou Reed partía de este mundo de forma silenciosa, luego de una carrera hiperactiva, haciendo taichi y llevando una vida muy tranquila luego de años de rockandroll justo a su esposa Laurie Anderson.

    Luego de su muerte, su leyenda fue atrapando a miles de personas que conectaron con cada etapa de su historia, desde sus inicios ruidosos junto a la Velvet Underground, su exitoso debut solista con “Transformer“, sus incomprendidos discos de los años ’70 y su analítica obra de los ’90. Dentro de todas etapas, Lou (aunque dicen que era un hombre malas pulgas), se rodeó de una gran cantidad de músicos y colaboró con muchísimos.

    Aquí compartimos cinco de las colaboraciones más notables de su carrera.

    1. “Satellite of Love”

    El debut de Lou Reed también es uno de los discos más grandes de la historia del rock. Acá la magia salió gracias a que David Bowie estuvo a cargo de la producción, y el capo Mick Ronson estuvo detrás de las guitarras eléctricas. De aquí salieron sus éxitos más populares, como “Perfect Day” y “Walk On The Wild Side”, pero destacamos aquí el clásico “Satellite of Love” donde se oyen los notorios coros de Bowie de fondo.

    2. “Some Kind of Nature”

    En el tercer disco del proyecto de Damon Albarn, Gorillaz, Lou Reed aportó con una de las canciones más notables: “Some Kind of Nature”. La buena onda llegó incluso a que Reed se subiera al escenario en varias ocasiones junto a la banda animada para cantar el tema en vivo.

    3. “Perfect Day”

    Es EL himno que realizó Reed en su carrera, y que en algún momento de los ’90, recibió el reconocimiento que se merecía, al ser incluída en una gran cantidad de bandas sonoras. También se realizó una versión grupal tipo “We Are The World”, hecha para una campaña publicitaria de la BBC y que se terminó vendiendo en un single a beneficiencia. No es muy memorable, pero la lista de estrellas que aparecen es de culto.

    4. Lulu

    Si de algo puede sentirse orgulloso este músico, es que falleció con el extraño honor de haber hecho un trabajo que fue destacado como “el peor disco de la historia”, mención que había recibido anteriormente con sus trabajos más incomprendidos. En “Lulu”, Lou Reed trabajó en conjunto con Metallica, realizando una mezcla muy rara que sólo el tiempo nos hará comprender su valor artístico.

    5. “The Wanderlust”

    Este tema se convirtió, sin que nadie lo supiera, en la última grabación que haría en vida. Fue una colaboración junto a la banda Metric, cuya vocalista era amiga y admiradora de su obra.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios