cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

DESCARADOS

A LO RAFAEL GARAY: 5 chantas que Chile no olvidará

Escrito por MQLTV

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV.COM:

    delano

    La teleserie de Rafael Garay nos trae a la memoria, rápidamente, el largo listado de personajes de dudosa reputación que hemos visto pasar por tribunales o que, simplemente, hemos observado en distintos set de televisión exhibiendo sus “credenciales” apelando a supuestos dones, manejando discursos inverosímiles o desplegándose a partir de talentos  que dejan más dudas que certezas. De la nómina, una selección de llamativos casos.

    Carlos Alberto Délano

    Es uno de los dueños del Grupo Penta. Cuando corría el último trimestre del 2014, la Fiscalía abrió una investigación en su contra. Eran tiempos en que el empresario se encontraba instaladísimo en el directorio de la Fundación Teletón, instancia que incluso lideraba desde su presidencia…Hasta que todo comenzó a derrumbarse. El exitoso hombre de negocios, cercano a Sebastián Piñera, uno de los que lo asesoraba cuando era presidente y a quien su entorno cercano conoce como “Choclo”, comenzaba a adquirir un triste protagonismo en tribunales, desde donde saltaba a las portadas de los diarios y era primera noticia en distintos medios. Délano se alejaba de la institución de beneficencia desde donde a través de un comunicado de prensa se oficializaba su salida. Cuando apenas arrancaba septiembre del 2014, se daba a conocer la noticia acerca de quien se había integrado a su directorio el año 97, destacando “su compromiso y entrega en esta obra que enorgullece a todos los chilenos”. ¿El contexto en el que se sucedían estos hechos? El Servicio de Impuestos Internos había presentado una denuncia contra varios fundadores del Grupo Penta. Se empezaba a indagar un delito tributario por la utilización de falsa utilización de boletas de honorarios de parte de sus cónyuges con el propósito de rebajar los impuestos de la sociedad que integraban. Comenzaba, de esta manera, el desfile por tribunales de Délano y compañía, quienes de acuerdo a los antecedentes que se fueron conociendo con el transcurso del tiempo, específicamente con posterioridad a su formalización, se las habían ingeniado para montar una eficaz estrategia para cometer diversos ilícitos tributarios, además de financiar, también ilícitamente, distintas campañas políticas. En medio de la investigación judicial, el ahora ex presidente del directorio de la Fundación Teletón transparentaría el uso de boletas fraudulentas y haberse involucrado en operaciones irregulares para pagar bonos.

    delano3

    La cárcel sería su destino. El anexo cárcel Capitán Yáber, el recinto en el que cumpliría prisión preventiva, luego que la Justicia lo considerara “un peligro para la sociedad”. La medida cautelar fue revocada en abril del año pasado, un mes después de que fuera privado de libertad. El empresario queda con arresto domiciliario total y arraigo nacional, medidas que a la fecha se han ido modificando hasta el 22 de agosto último, fecha desde la que Délano se encuentra con firma mensual y arraigo, lo que ocurre mientras la investigación avanza y ya suma dos años.

    tony2

    Tony Kamo

    Tras retirarse de la casa-estudio del reality “Mundos Opuestos”, de Canal 13 (2012), no se ha sabido mucho de Tony Kamo en Chile, donde el español logró incrementar de manera importante su billetera en plena década de los 90’, específicamente en el estelar de TVN “Hablemos de…”, programa que dejó para la posteridad el emblemático capítulo en el que el “profesional de la hipnosis” logró que un “dormido” Zalo Reyes consumiera una cebolla en medio del asombro de los telespectadores y el resto de los invitados al set de la apuesta conducida por César Antonio Santis.

    tony1

    El del cantante nacional terminaría convertido en uno de los capítulos de culto de la pantalla nacional criolla, análogo al del políglota que protagonizó un bochornoso episodio en el extinto “Viva el lunes”, donde no fue capaz de demostrar lo que se había publicitado como una sorprendente habilidad del hombre que era capaz de hablar y escribir perfectamente muchos idiomas. Para ser exactos, 58 idiomas que incluso en su momento fueron certificados a través de un récord Guinness, según aseguró durante la emisión del estelar una de sus anfitrionas, Cecilia Bolocco.

    Años más tarde sería el propio intérprete de “Con una lágrima en la garganta”, quien denunciaría que el extranjero era una completa estafa. “Kamo es un fraude. Me invitó a su habitación… Me pidió que colaborara con él para hacer creer que sí me había hipnotizado. Yo acepté porque lo vi como a un colega que hace su trabajo”, dijo luego que la rápida fama y admiración que había adquirido Tony habían sido mancilladas por una ola de cuestionamientos derivados del inagotable manto de duda que generaban sus tan exóticos como publicitados “poderes”.

    Sergio Jadue

    El ex timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, también otrora presidente de Unión La Calera, llegó a la cúspide durante su ejercicio como presidente de la entidad rectora del balompié chileno, responsabilidad que asumía mientras se ponía al servicio de la corrupción del deporte que hizo al combinado nacional obtener la Copa América 2015, el principal triunfo deportivo de una selección. Pero mientras en nuestro país recién se empezaban a descorchar los vinos y las botellas de champán para celebrar la llamada hazaña deportiva, la figura de Jadue se desvanecía con la misma rapidez con que el dirigente abandonaba Chile a hurtadillas, dejando a su espalda una ola de rumores de acusaciones que más temprano que tarde se confirmaron, enlodando la imagen del hombre que quiso erigirse como el artífice del principal éxito deportivo de nuestro país, conseguido en medio de maniobras tan irregulares como ilegales que dan para escribir un guión de Hollywood.

    jadue1

    Actualmente “radicado” en Estados Unidos, desde donde a ratos se sabe de él, generalmente por estados suyos de WhatsApp tan indignantes como desafiantes e imágenes que lo muestran paseando por Miami en lo que parecen ser las mejores vacaciones de su vida, Sergio Jadue accedió a oficiar como “testigo protegido” en la investigación que se sigue en el país de Obama que busca terminar con las históricas e inagotables prácticas de corrupción del fútbol internacional, prácticas que el chileno hizo propias y a partir de las cuales logró incrementar considerablemente su patrimonio.

    ¿Quién es verdaderamente Sergio Jadue? 

    Un hombre al que su cónyuge, Inés María Facuse, denuncia por violencia intrafamiliar en el año 2010 y por el que el dirigente fue formalizado ese mismo año (lesiones menos graves).

    En enero del 2011, Marcelo Bielsa (en ese entonces DT de la Selección), renuncia a la banca nacional transparentando que no podía trabajar con una persona como Jadue, básicamente porque no le generaba confianza.

    jadue

    En medio de acusaciones varias de distinta índole, Jadue utiliza dineros del fútbol chileno para beneficio propio, como fue el arriendo de un jet privado en Brasil que usaría su esposa para trasladarse a ver los partidos de Chile en distintas sedes, mientras se llevaba a cabo el Mundial 2014.

    Posteriormente, el 2015, estalla el escándalo FIFA, lo que redunda en la detención, en Suiza, de varios directivos sudamericanos y de la Concacaf. Ello mientras Jadue es acusado de recibir sobornos para beneficiar a la empresa Traffic con derechos televisivos. Esto en el plano internacional. En el local, al directivo se le acusa de hacer préstamos irregulares a distintos clubes del fútbol chileno. Lo peor fue que luego se constató que estos dineros jamás hicieron ingreso a las arcas de las instituciones favorecidas.

    Pero el prontuario de Jadue es rico en ilícitos e irregularidades. En su peor momento, cuando ya estaba públicamente lapidado producto de su accionar, el artista Salvador López lo acusa de haberse quedado con un cuadro que él había regalado a la ANFP. Por si fuera poco, Jadue después lucra comercializándolo.

    jadue3

    Mientras las acusaciones se sucedían, una tras otra, Jadue admite en Estados Unidos (ante la fiscalía norteamericana) los cargos por conspiraciones, crimen organizado y fraude electrónico.

    Y en lo que va del año en curso, ya se conocieron las acusaciones al ex timonel del fútbol nacional de haberse quedado con trofeos que eran propiedad de la ANFP, a lo que se adiciona la querella del Servicio de Impuestos Internos, entidad que lo denunció por evasión tributaria con sociedades off shore en paraísos fiscales.

    El profeta de Peñalolén

    Su nombre real es Hugo Muñoz. El hombre de característica barba canosa y generosa se asume socialmente como una persona que obedece a la voluntad de Dios, misma voluntad que lo ha llevado a tener más de seis esposas y 30 hijos, una particular estructura familiar que defiende aferrado a un discurso que intenta sostener apelando reiterada y majaderamente, incluso hasta lo inverosímil, a Dios. Una y otra vez, casi con la misma intensidad con la que se vincula con un séquito de mujeres que le “permiten” obedecer fielmente los designios divinos.

    profeta2

    Según él, fue justamente Dios quien le habló y le dijo que conforme a las sagradas escrituras, el hombre puede tener más de una mujer. Y Hugo se entusiasmó. Y mientras se entusiasmaba, “Dios le hablaba” en sueños. Y paralelamente se comunicaba con quienes serían sus futuras cónyuges, a quienes les hablaba a través de señales varias. Para el Profeta de Peñalolén las mujeres, de quienes se ha servido históricamente, vienen a la tierra a ser madres, don divino. Así como abraza esta creencia, asegura públicamente que ninguna de sus mujeres apela a métodos anticonceptivos, a los que él, obviamente, se opone por ser, de acuerdo al discurso que maneja, un pecado que incluso puede ser castigado.

    profeta1

    De creencias profundamente machistas, el hombre tras el “profeta” que admite haber comenzado a tener “revelaciones” a los 17 años, incluso sostiene que el lugar de la mujer es de sumisión a su marido y que, de acuerdo a lo que dice Dios, la familia tiene que funcionar con sólo un pilar, el hombre.

    Mauricio Israel

    Chile parece ser tierra fértil en cuanto a producción de personajes de dudosa reputación. Y en el ámbito de lo televisivo, no se queda atrás. Quien en décadas pasadas triunfara en Mega leyendo las noticias en la versión AM de la entrega informativa fue Mauricio Israel, quien patentó un estilo bastante alternativo a la hora de la lectura de los periódicos que pasó a ser un clásico del entonces hombre de comunicaciones, quien con la emblemática canción de fondo de Marco Antonio Solís, “No hay nada más difícil que vivir si ti”, y en medio de eternas pausas,  arrancaba el día en la señal que hoy lidera el rating general de la televisión chilena.

    mauricio2

    Israel llegó a ser uno de los conquistadores por excelencia de nuestro país, un hombre que no sólo capitalizaba en su cuenta corriente, también se manejaba cómodamente en el ámbito de la seducción. Con exóticas invitaciones y métodos de conquista llegó a acumular una larga lista de mujeres que sucumbieron a sus encantos puertas adentro, caso de la reina de belleza Erika Niklitschek.

    Pero así como estuvo en la cresta de la ola, su descenso fue tan estrepitoso como polémico. Pasada su mejor época, Israel convivió con la cara más dura de la adversidad. Fue acusado de estafas varias, salió del país con rumbo desconocido en medio de denuncias y procesos judiciales en curso. Todo esto mientras su cónyuge, Marisol Gálvez, declaraba públicamente que el comunicador la había abandonado. A ella y a la hija que tuvo con la eclipsada figura televisiva, de quien incluso dijo que la había maltratado. Hundido por las deudas e instalado en Tel Aviv, donde un canal chileno lo encontró, Mauricio rehizo su vida mientras en Chile un abogado intentaba renegociar sus deudas, limpiando su currículum financiero.

    mauricio3

    Pasados ocho años, Israel reapareció públicamente hace algunos meses a través de una entrevista concedida a revista Sábado, donde comentó su auspicioso presente, residiendo entre Estados Unidos (donde se dedica al corretaje de propiedades), y Colombia, donde mantiene un romance con una atractiva mujer de negocios, Debbie Valle, a quien logró conquistar luego de conocerla en un sitio de citas.

    Dice haberse hecho cargo de manera prácticamente íntegra de todas las deudas que llegó a acumular (sobre 220 millones de pesos) y lamentar profundamente los episodios derivados de su debacle económica, principalmente el dolor que le ocasionó a sus padres.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios