• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

proyecto de ley

ABORTO TRES CAUSALES: Comisión de Salud del Senado aprueba despenalización

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    La tarde del pasado martes la Comisión de Salud del Senado decidió aprobar el proyecto impulsado por el Gobierno que busca despenalizar el aborto en tres causales.

    Comisión de Salud del Senado aprueba despenalización del aborto en tres causales

    En primera instancia fue aprobado el aborto en caso de riesgo de vida de la madre y por inviabilidad del feto. Ambas recibieron tres votos a favor y dos en contra. La tercera causal que corresponde a aquella en que la mujer es víctima de violación fue la que generó el mayor debate.

    “Se trata de situaciones excepcionales, y podemos clarificar cómo objetivamente podemos ir entregando posibilidades, según los avances de la ciencia. Escuchamos casos dramáticos sobre la decisión de abortar, como experiencias maravillosas, donde a pesar de la violencia se optó por continuar”, aseguró Carolina Goic.

    Resultado de imagen para jacqueline van rysselberghe

    Por su parte, Jacqueline Van Rysselberghe aseguró que “en la causal de inviabilidad discriminamos a un feto enfermo, y aquí no le damos derecho a vivir a un feto sano, o sea, que para que una persona tenga derecho a vivir, debe ser concebido en condiciones de no violencia, y eso es inconstitucional, es una discriminación arbitraria”.

    El proyecto de ley indica como plazo máximo en esta causal las 12 semanas de gestación y 14 semanas de gestación para las menores de 14 años, puesto que las adolescentes tardarían más en notar un embarazo.

    En adelante, la Comisión seguirá sesionando para revisar otras más de 100 indicaciones faltantes para luego trasladarse la discusión a la Comisión de Constitución, Hacienda y después a la sala del Senado.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios