• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Indignante

Acosan a niño por clases de religión y ahora colegio deberá pagar 2 millones de pesos

Escrito por MQLTV

    Estaba eximido de las clases de religión, pero esa no fue razón suficiente para que el colegio municipal Mercedes Marín del Solar de Providencia obligara al menor de segundo básico a asistir de todas formas a las clases sin darle opción a realizar otro tipo de actividades.

    mineduc sanciona clases de religion

    Según el Mineduc señala respecto a las clases de religión que estas “deberán ofrecerse en todos los establecimientos educacionales del país con carácter de optativa para el alumno y la familia“, y que en caso de que los apoderados soliciten eximir a su hijo deberá “arbitrar medidas para que él o los estudiantes correspondientes destinen dicho tiempo en actividades sistemáticas y regulares de estudio personal o grupal dirigido y supervisado”.

    escuela mercedes marin del solar

    Úrsula Eggers, madre del alumno, indicó a EMOL que la situación llegó a tal punto que a su hijo “lo obligaron a confeccionar una lista con los nombres de los niños que se portaban mal en clases, lo que generó el rechazo de sus compañeros. Los docentes acosaban a mi hijo cuestionando el hecho de que estuviera eximido del curso y seguía llegando a la casa con tareas del curso”.

    mineduc sanciona clases religion 3

    La Superintendencia de Educación sancionó al establecimiento por “no respetar la libertad de conciencia y/o convicciones religiosas” y tampoco “aplica correctamente las medidas establecidas en el Reglamento Interno”. Tras esto debería cancelar una multa de 54 UTM, equivalente en 2 millones de pesos aproximadamente. Sin embargo, el recinto presentó un recurso de reclamación, el 28 de septiembre, el que se encuentra actualmente en proceso de tramitación.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios