• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

nacional

ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL: Así fue la defensa de la ministra Javiera Blanco

Escrito por MQLTV

    Cerca de tres horas duró la sesión de la comisión especial constituida en la Cámara Baja para analizar la acusación constitucional que presentó contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco, el diputado independiente René Saffirio.

    javiera blanco

    “Hoy lo que no podemos perder de vista es que el norte de todas estas acciones tiene que ver con los niños más vulnerables de este país”, dijo Blanco al comienzo de la sesión, añadiendo que la acusación “carece de todo sustento”.

    javiera blanco

    A la instancia concurrió la secretaria de Estado acompañada por su abogado, Jorge Correa Sutil (DC), quien desestimó los cargos que le imputa Saffirio en relación con crisis del Servicio Nacional de Menores: entregar información falsa, dejar de cumplir leyes al no fiscalizar un servicio de su dependencia y comprometer el honor de la nación.

    abogado javiera balnco

    Al término de la sesión la ministra de Justicia manifestó “tranquilidad”, señalando que “hay un trabajo que sustenta todo lo que hemos dicho”. Blanco agregó que este tipo de instancias “están previstas en la Constitución” y, tal como fue interpelada en la Cámara, seguirá “participando en las comisiones investigadoras”.

    El ministro vocero, Marcelo Díaz, afirmó que la acusación de Saffirio “no reúne los requisitos que exige la Constitución para ser presentada” y que el Gobierno, en consecuencia, espera que “sea acogida la cuestión previa y rechazada” la presentación.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios