• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
piñera

febrero

ADIMARK: Piñera obtiene ventaja sobre Guillier. Bachelet nuevamente a la baja

Pese a la investigación en curso de la Fiscalía por el caso Bancard, el ex presidente Sebastián Piñera subió dos puntos en la carrera presidencial según los datos de la última encuesta Adimark entregados este lunes 6 de marzo.

Guillier

Según el sondeo del mes de febrero, Piñera lidera las preferencias con un 29% ante la pregunta “¿Quén preferiría que fuera el próximo presidente de Chile?”; mientras el senador Alejandro Guiller lo secunda con un 25%, esto representa una baja porcentual de tres puntos en comparación a la medición de principio de febrero, donde por primera vez había superado al ex mandatario tras una sostenida alza.

En tanto, el ex presidente Ricardo Lagos descendió un punto del 5% al 4% y el senador Manuel José Ossandón obtuvo un 2% de las preferencias. Con un empate del 1% quedaron ubicados Gabriel Boric, Felipe Kast, Franco Parisi, Leonardo Farkas, José Miguel Insulza, Marco Enríquez-Ominami, Carolina Goic y José Antonio Kast.

adimark

Respecto a la pregunta “¿Quién cree que será el próximo presidente de Chile?”, un 45% de los encuestados responde que Sebastián Piñera, mientras un 28% se inclina por Alejandro Guillier.

bachelet

Respecto a la aprobación del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, ésta bajó en cuatro puntos desde el 27% a un 23%; en tanto la desaprobación a su gestión aumentó desde el 68% al 74%; lo que representa el término de la tendencia al alza de las últimas cuatro mediciones.

Según señalan desde Adimark, esta disminución se debería a la polémica que generó la designación de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, al Consejo de Defensa del Estado, además de la serie de incendios forestales que enfrentó la zona centro sur del país durante el mes de enero.

aprobacion

Las áreas peor evaluadas a la gestión de Michelle Bachelet fueron “capacidad para enfrentar situaciones de crisis” en la cual bajó del 43% en enero al 36% en febrero; es “activa y enérgica” del 38% al 32%; y “es creíble” tuvo un descenso de 8 puntos 41% al 33%.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios