• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

datos de septiembre

ADIMARK: Presidenta Bachelet sube 4 puntos y obtiene 23% de aprobación

En 23% se situó la aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet según los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de septiembre.

Esto representa un alza de 4 puntos porcentuales respecto a la medición anterior, en tanto la desaprobación bajó cinco puntos y se sitúa en un 72%.

La cifra se traduce en un leve repunte en comparación al mes pasado, cuando la mandataria registró un 19% de aprobación, la cifra más baja de la que exista registro.

bachelet2

El análisis demográfico muestra que la principal alza en el respaldo a Bachelet fue en hombres, donde aumentó 6 puntos, y de 7 puntos en el sector socioeconómico medio.

En tanto, la gestión del gobierno subió de un 13% a 20%, donde Adimark enfatizó que durante el mes de septiembre el foco “parece haberse trasladado hacia la futura elección presidencial”.

bachelet3

“Septiembre fue un mejor mes para el gobierno y la Presidenta, al menos comparativo a lo que se venía observando en los últimos meses. Efectivamente julio y especialmente agosto marcaron los peores resultados en lo que lo que va del mandato presidencial, incluso, quebrando a la baja, por primera vez, la barrera psicológica de los 20 puntos. En septiembre, esta racha parece haberse detenido, al menos temporalmente”, señaló el centro de estudios en su análisis.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios