• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

vuela alto

ADIÓS BILL PAXTON: Fallece querido actor de Titanic y Aliens a los 61 años

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

El querido actor Bill Paxton trabajó frecuentemente junto al director James Cameron, interpretó a un patriarca polígamo en la serie Big Love de HBO y recientemente se estrenó su nueva serie, el reboot de la película Training Day.

bill

Bill Paxton como el buscatesoros de Titanic

Bill Paxton, el sencillo actor conocido por su trabajo en películas como Aliens, Titanic y Twister, y por la serie Big Love de HBO falleció el pasado sábado 25 de febrero debido a una serie de complicaciones durante una operación al corazón. Tenía 61 años de edad.

“Con mucho dolor en nuestros corazones compartimos la noticia que Bill Paxton falleció por complicaciones durante una cirugía“, señaló su familia en un comunicado este domingo 26 de febrero, el día de la entrega de los 89° premios de la Academia. Un adorable esposo y padre, Bill comenzó su carrera en el cine trabajando tras las cámaras en el departamento de arte, que con el tiempo  fue el trampolín que lo llevó a desarrollar una exitosa carrera de cuatro décadas como un prolífico actor y director.

Nativo de Texas, también participó en las películas Terminator (1984), Ciencia Loca (1985), Depredador 2 (1990), Mentiras Verdaderas (1994), Apollo 13 (1995) y Un Plan Simple (1998).

bill-paxton-t

Bill Paxton trabajó en varias ocasiones con James Cameron, quien en la década de 1970 le dio a Paxton uno de sus primeros trabajos en Hollywood, como parte de su equipo de diseño de producción cuando James Cameron aun no era un destacado director ganador del Oscar.

“Somos solo buenos amigos, y él ha sido increíblemente fiel conmigo”, señaló Bill Paxton en una entrevista de 1998. “Quizás siempre tuve la fantasía de engancharme a un director y hacer una serie de películas con él. Como los grandes equipos de actores/directores como Martin Scorsese y Robert De Niro”.

Junto a James Cameron participó en las películas Terminator, Aliens, True Lies, Titanic y Ghosts of the Abyss.Cameron se refirió a Bill Paxton como “un gran ser humano” en una declaración a Vanity Fair.

“Él se preocupaba de mantener sus relaciones personales, siempre estaba presente para los demás”, señaló el director agregando “Él fue un excelente hombre, un gran actor y un dínamo creativo (…). El mundo ha perdido mucho con su partida, será profundamente extrañado“.

paxton1

Bill Paxton como un lanza en Terminator

Bill Paxton interpretó al polígamo Bill Henrickson, el cual estaba casado con tres mujeres interpretadas por  Jeanne Tripplehorn, Chloe Sevigny y Ginnifer Goodwin en la serie Big Love que fue transmitida por HBO entre los años 2006 y 2011, y que recibió tres nominaciones a los Globos de Oro durante su emisión.

En el año 2012, Bill Paxton recibió una nominación al premio Emmy por su rol en la miniserie Hatfields & McCoys. Recientemente, la cadena CBS estrenó la serie Training Dayla cual está ambientada 15 años después de los eventos de la película homónima de 2001, donde Paxton interpreta al corrupto policía veterano que hacía Denzel Washington en el film. La serie se estrenó el pasado 2 de febrero y la grabación de su primera temporada concluyó en diciembre.

Bill Paxton junto a Helen Hunt en Twister

Bill Paxton junto a Helen Hunt en Twister

“Estamos profundamente devastados por la partida de nuestro amigo Bill Paxton”, señaló el productor ejecutivo de la serie Jerry Bruckheimer en un comunicado. “Era un actor tremendamente talentoso y un maravilloso hombre querido por todo el elenco y el equipo. El extraordinario trabajo de Bill no será olvidado“.

En su faceta como director, el actor acababa de terminar su trabajo en la adaptación de la novela The Circle, donde también actuó interpretando el padre de Emma Watson.

Bill Paxton actuó como un lanza punk en Terminator, un aprovechador vendedor de autos en Mentiras Verdaderas y era el hermano mayor que ejercía bullying contra Wyatt Donnelly en Ciencia Loca de John Hughes. En Aliens interpretó al sarcástico soldado Hudson, y junto a Helen Hunt persiguieron tornados en Twister.

Su personaje en Titanic, Brock Lovett, llevaba la narrativa de la película al ser un buscatesoros que quería encontrar el diamamante “El corazón del océano”, el que supuestamente había naufragado con el trasatlántico.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios