• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Dignidad

ADIÓS, GENERAL: Colo-Colo anuló nombramiento de Pinochet como presidente honorario

Escrito por MQLTV

    Cientos de socios del Club Social y Deportivo Colo-Colo asistieron a la asamblea general, realizada en el Estadio Monumental, convocada por el directorio de la institución para tratar diversos temas, entre ellos la solicitud de eliminar la categoría de “Presidente Honorario” del club.

    La iniciativa surgió de un grupo de socios e hinchas del club, quienes en una primera etapa recolectaron firmas a través del portal FueraPinochet.cl. La moción  fue sometida a discusión por los asistentes a la asamblea del organismo esta mañana.

    asamblea 1

    El desenlace fue una aprobación categórica, negándose a la solicitud sólo 10 de los socios presentes. Con ello quedó en acta del club el compromiso de desconocer el nombramiento de Augusto Pinochet como “Presidente Honorario”, título otorgado en un contexto de intervención del club, sin el conocimiento y participación de la asamblea, máximo órgano resolutivo de la institución.

    Respecto a los fundamentos, José Miguel Sanhueza, representante de los socios patrocinantes de esta solicitud indicó que: “con esta decisión de la asamblea, de alguna manera, reparamos el intento de instrumentalización política más grande que ha tenido nuestro club. Estamos seguros de que con este acto comenzamos a escribir una nueva historia, de participación  y democracia en miras al centenario de nuestra institución”.

    asamblea 3

    Por su parte, el presidente Fernando Monsalve indicó que “por primera vez, después de muchos años, se tomó una decisión que nació desde el corazón de la asamblea, demostrando nuestro real compromiso con nuestros socios. Sin dudas, este ejercicio forma parte del club que estamos reconstruyendo”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios