• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Alerta Mundial

ADVERTENCIA A TRUMP: China dispuesta a defender sus derechos en el mar meridional

Escrito por MQLTV

    Desde Pekín, realizaron una advertencia directa a Estados Unidos en torno a la soberanía en el disputado mar de China meridional, señalando que no desistirán de sus reivindicaciones de soberanía en el lugar.

    En la actualidad, China, tiene diversas islas artificiales en la zona, incluso algunas de ellas, podrían tener uso militar, por lo cual, han sido consideradas como potencial detonante de conflicto entre países.

    China ha construido islas en los arrecifes del Mar de China Meridional y ha insistido que lo hace en el marco de la ley.

    Sean Spicer, nuevo portavoz de la Casa Blanca, señaló que Estados Unidos, protegerá sus intereses en las aguas internacionales del mar de China meridonial. En tanto, el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, en un punto de prensa indicó que “La soberanía sobre las islas del mar de China meridional y sus aguas adyacentes, es indiscutible”.

    Resultado de imagen para mar de China meridional

    Desde Pekín, en estos momentos, controlan la mayor parte del mar de China meridonial, sin embargo, junto con Estados Unidos, no son las únicas naciones con intereses y pretenciones de soberanía en la zona, debido a que Vietnam, Brunei y Malasia, tienen marcados intereses en el sector.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios