• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Más curas así

Ahí quedaste, Ezzati: El Padre Berríos apoya con todo al matrimonio igualitario

Escrito por MQLTV

    Un tipo de pensamiento que no vemos muy seguido. El sacerdote jesuita Felipe Berríos declaró ante las cámaras de CNN Chile, su apoyo al Acuerdo de Unión Civil (AUC) que desde finales de febrero comenzó a operar de forma oficial en nuestro país.

    En la entrevista, que se gestó en torno a la última encuesta Cadem, el Padre Berríos se mostró preocupado por los distintos temas abordados en la consulta ciudadana, como los altos porcentajes de desaprobación hacia la gestión del Congreso, la labor de los tribunales de justicia y sobre todo, el mínimo apoyo de la ciudadanía a la Iglesia Católica, fenómeno que relacionó con la desconfianza en las instituciones, “el sistema nos incomoda. La clase media está más presente, y se pide más meritocracia“, aseguró Berríos.

    file_20150206163238

    Por otro lado, habló sobre su postura respecto al AUC, “me parece una excelente noticia para Chile, el Estado tiene que ser un Estado laico, lo que no significa un Estado antireligioso, sino que garantice los derechos de todos”, afirmó el jesuita, añadiendo que “en este sentido se está garantizando un derecho que tienen personas que tienen un orientación sexual distinta o personas que tienen una convivencia estable”.

    Respecto al matriminio homosexual, uno de los temas menos respaldados por la Iglesia, Berríos aseguró, “yo distingo, el matrimonio religioso es una cosa y el matrimonio civil es otro en que el Estado es testigo y me parece que sería excelente que se llegue al matrimonio civil de homosexuales y lesbianas”, explicando además que, “son hijos de Dios y queridos por él tal cual como son y si ellos están enamorados, donde hay amor está Dios”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios