• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Dos bebés máximo

Ahora el “hijo único” chino podrá tener hermanos: Fin a la restricción por pareja

Casi como un mito urbano y con extrañeza, el resto del mundo vio por casi cuatro décadas que en China sólo se podía tener un hijo por pareja; pero a partir del 1 de enero esta reestricción ya no será tan estricta. A partir de ese día, la legislación China permitirá tener dos hijos.

La restricción fue impuesta en los años 70 para contener el aumento desmedido de la natalidad durante 1949 y 1976. Según consigna BioBioChile, las autoridades consideran que esa política evitó 400 millones de nacimientos y constituye una de las claves del fuerte crecimiento económico del país, que sigue siendo pese a todo el más poblado del mundo, con unos 1.370 millones de habitantes.

gettyimages-499246768-master

La normativa se había ido suavizando con el tiempo, en algunos sectores más rurales se permitía si el primer hijo era niña, también se permitía tener dos hijos si uno de los padres era hijo único.

El fin de esta ley termina con una política impopular que fue considerada durante años como una de las intromisiones más graves del estado en la vida familiar. Existen organizaciones de derechos humanos que no quedaron conformes con esta nueva normativa y abogan por abolir totalmente el control de la natalidad por parte del estado.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios