• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

poder de greyskull

AHORA EN NETFLIX: 11 curiosidades que no sabías de She-Ra, la princesa del poder

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Tras la gran popularidad que alcanzó He-Man a principios de la década de los’80, Mattel y el estudio de animación Filmation descubrieron un interesante detalle sobre la serie animada: Un 30% de la audiencia de He-Man estaba compuesta por niñas. Para satisfacer la inesperada demanda por un personaje de fantasía femenino, las empresas concibieron a She-Ra, hermana gemela del musculoso hombre más poderoso del universo y protector del honor de Grayskull. Móntate en Swiftwind y toma vuela por estas 11 poco conocidas curiosidades sobre la princesa guerrera de Etheria, Adora o She-Ra.

1. Las jugueterías no sabían en que sección ponerla

she-ra3

A pesar de ser un derivado de la línea del hiper-masculino He-man, She-Ra fue oficialmente descrita por Mattel como una “muñeca de acción a la moda”, una extraña combinación para un juguete que tenía una espada y a la cual podías peinar su cabello. Eso dejó a las jugueterías con el dilema de si poner a She-Ra al lado de Barbie o entre las figuras de acción que exudaban testosterona. Algunos locatarios pusieron a She-Ra al lado de su hermano gemelo He-Man, mientras otros resolvieron el dilema situándola en ambas secciones de niños y niñas.

2. Revivió a Barbie

shera

En la industria de los juguetes se suelen crear lineas “alternativas” para ayudar a la venta de un juguete principal, al expandir su universo para aumentar el interés en el personaje. En el caso de She-Ra, Mattel la vio como una forma de subir las ventas de su producto estrella, la muñeca Barbie, cuya comercialización venía a la baja. En una entrevista con He-Man.org, Janice Varney-Hamlin señaló “Las ventas de Barbie habían caído en aquella época, así que la introducción de una linea con una muñeca de moda como protagonista y sobre la que teníamos los derechos tenía la capacidad de revivir el negocio de Barbie”. En 1986, tras sobrevivir el ataque de su rival Jem and the Holograms, Barbie obtuvo ventas por sobre los 350 millones de dólares.

3. Fue elegida como el personaje “con menos probabilidades de llorar”

shera2

Un estudio de finales de los ’80 conducido por el Instituto de Estudios sobre Mujeres y Hombres de la Universidad de California del Sur, calificó a distintas líneas de juguetes basándose en lo que distintos niños pensaban sobre los juguetes y las probabilidades que tenían estos de realizar ciertas acciones. Barbie fue elegida como la más probable en “salir en una cita”; mientras She-Ra fue elegida como la mujer con “menor probabilidad de llorar”. Además, los encuestados la señalaron como una mentora para Barbie, haciendo énfasis en la descripción de una niña: “Me gusta porque sabe lo que quiere y cómo obtenerlo”. En tanto, la opinión de un niño señalaba “She-Ra es fuerte y realmente inteligente. La única preocupación que tiene Barbie es qué vestir y vivir en la casa de sus sueños”.

4. ¿Es un accesorio para el cabello? No, es una máscara al revés

shera3

La muñeca de acción y moda original de She-Ra, que fue lanzada en 1985, presentaba un tocado como accesorio que podía ser dado vuelta y utilizado como una máscara, pero las niñas consultadas en los distintos focus group se mostraron reacias a la invención. Mattel dejó de producirla, luego que los compradores ignoraran este accesorio, y el estudio Filmation la presentó luciendo una tiara convencional en la serie animada.

5. Mattel compró a su rival “Sheera”

Antes que Mattel lanzara la linea de She-Ra, cayeron en cuenta que la autora de novela de fantasía Ladies of Mandrigyn, Barbara Hamblyn, había creado a un personaje llamado Sheera. A pesar que no existían similitudes obvias entre ambos personajes, Mattel decidió comprar los derechos de la novela por 25 mil dólares para que ninguna empresa de juguetes les hiciera competencia con una línea de Sheera.

6. She-Ra tenía una especialista en animación lujuriosa

she-ra2

Para aquellas escenas en que el guion requería que She-Ra fuera excesivamente expresiva, los productores llamaban a una animadora en particular. Según el guionista de la serie, Bob Forward, la mujer en cuestión “ponía lujuria a todo lo que (el director) le pedía, ya que él confiaba en su capacidad de inculcarle pasión a todo lo que le ordenaba”.

7. El departamento de juguetes de niños de Mattel la culpó por la baja en las ventas de He-Man

A pesar de una agresiva campaña de marketing, la linea de She-Ra no pudo replicar el éxito de su hermano gemelo. Según el ex empleado de Mattel, Roger Sweet, las ventas de los juguetes de She-Ra facturaron unos 60 millones de dólares en 1985, muy poco en comparación a los 400 millones de dólares que vendió He-Man al año siguiente. Pero las ventas de He-Man comenzaron a decaer con el tiempo: Según Janice Varney-Hamlin, los empleados a cargo de los juguetes de niños fueron implacables en culpar a She-Ra como la responsable del desplome de las ventas de He-Man. Aunque la verdad es que la saturación de figuras de acción en el mercado fue la causa de la baja en las ventas del hermano de She-Ra.

8- Hizo apariciones en vivo en las jugueterías

shera4

La misma Janice Varney-Hamlin, que estaba encargada del marketing de los productos para niñas en Mattel, contrató a actrices para que aparecieran vestidas como She-Ra en distintas jugueterías de Estados Unidos. La mujer recuerda que cuando estaba haciendo el casting, un importante número de empleados masculinos de Mattel aparecería repentinamente en los pasillos de su sección.

9- Originalmente iba a aparecer en la película de He-Man ‘Masters of the Universe’

masters

Masters of the Universela película de 1987 que fue producida con un presupuesto muy bajo y que resultó un rotundo fracaso, iba a incluir a She-Ra, incluso el personaje fue desarrollado en el arte conceptual de la producción. Pero el director Gary Goddard decidió que era mejor concentrarse en He-Man en la primera película (en ese entonces no sabía que iba a ser la primera y última).

10. Casi forma parte de una banda de rock

Los fanáticos de todo el mundo se molestaron cuando Entertainment Rights, quien fue dueño temporal de los derechos de She-Ra, anunciara en 2006 que estaban planificando una reinvención radical del personaje. “Probablemente haremos un relanzamiento de She-Ra que tratará sobre una cantante de larga cabellera rubia que utilizará su guitarra en vez de una espada“, señaló el CEO Michael Heap en una entrevista. La idea no llegó a puerto, sin embargo, aún se espera que una resurrección de She-Ra tenga lugar.

11. Se convirtió en un ícono gay

shera5

Según Erika Scheimer, del estudio Filmation, hija del presidente Lou Scheimer, She-Ra ha emergido en la actualidad como un ícono de la comunidad gay, en parte por las subersivas referencias que los guionistas hicieron durante toda la serie, que incluso mostró al compañero de She-Ra, Bow, con un vestido en un capítulo. El tema principal de la serie “I Have the Power” es todo un clásico en bodas gay de todo el mundo.

Bonus track: Una mujer de nombre She-Ra fue detenida por robo a una tienda

She-Ra Batey, una cajera del Reino Unido, fue arrestada en 2014 por robar el equivalente a más de 5000 dólares a sus empleadores en un supermercado, para poder irse de vacaciones a México. Batey se declaró culpable y fue sentenciada a restituir la suma de dinero.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios