• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

bus del odio

AL ESTILO DEL BUS DE LA LIBERTAD: Pullman Bus humilló a pareja de lesbianas

Escrito por Jordán Véliz

    La empresa de transporte Pullman Bus se burló hace unos días del autodenominado “Bus de la Libertad” que promovía el odio contra la diversidad sexual, diciendo que ellos sí la apoyaban. Sin embargo, no es lo que ocurre en la realidad.

    Resultado de imagen para pullman bus bus de la libertad

    Así lo han denunciado desde el Movilh, quienes hicieron público un grave caso de discriminación homofóbica ocurrido en uno de los buses de la empresa contra una pareja de lesbianas que iba al interior.

    La pareja de mujeres, ambas de 16 años, se despidió en el terminal de Santiago, para luego una de ellas subir al bus rumbo a Quilpué. Fue en ese instante en que el chofer del vehículo empezó a decirles frases como “tengan más respeto”, “no ven que hay niños”, entre otras.

    Una vez llegado a destino el bus, a la joven la esperaba su madre, quien la vio notablemente afectada por la situación. “La mujer pidió explicaciones al chofer, quien se excusó señalando que el responsable de los hechos era su compañero. Sin embargo, cuando la madre advirtió que reclamaría, el chofer insistió señalando que ‘haga lo que quiera’, ‘su hija debiera tener más cuidado’, ‘hay niños mirando’, reincidiendo así manera flagrante la discriminación” informa el sitio web del Movilh.

    yg1534 - paradiso 1800 dd - pullman bus - valparaiso

    “Los hechos descritos vulneraron la dignidad de dos niñas y de su madre, afectándolas psicológicamente, lo cual transgrede tanto la Ley Zamudio como la Ley del Consumidor. Por eso hoy enviamos un reclamo formal al gerente general de Pulman, Pedro Farías, exigiéndole una serie de medidas”, afirman desde la organización.

    Además, recordaron que “días atrás Pullman rechazó el Bus del Odio, aclarando que sus buses naranja sí apoyaban la diversidad. Pues bien, veremos qué tan cierto es ello, pues lo exigido a la empresa para paliar el daño causado es lo mínimo y debiese cumplirse en su totalidad”.

     

     

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios