• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

estudio

ALARMA: El número de cesantes aumentó en 42.500 en un año

Escrito por MQLTV

    De los 42.551 cesantes nuevos de los últimos 12 meses, el 32% son profesionales. Esta cifra corresponde a datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre móvil abril-junio.

    cesantes

    Según consignó un análisis de Clapes UC para “El Mercurio“, el 6,9% de desempleo actual, el 0,6% es gente que busca por primera vez trabajo, mientras el 6,3% restante corresponde a los clasificados en este grupo.

    cesantia 1

    Lo más alarmante de estas cifras las entregó la investigadora asociada del Centro de Estudios Financieros de la Universidad de los Andes, Cecilia Cifuentes, quien aseguró que “en un escenario económico de desaceleración lo que debería pasar es que siga en esa tendencia”.

    busco trabajo cesantes

    Para Juan Bravo, asesor senior de Clapes UC, la alta cesantía ilustrada se basa en un problema estructural: “Hay muchos profesionales en carreras que nadie quiere, mientras que técnicos son bastante menos. Cuando viene la desaceleración, los primeros que se ven afectados son donde hay en más abundancia y son menos demandados”.

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios