• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

mejor precavido

ALARMA: Sexo oral podría contagiar el virus Zika

Escrito por MQLTV

    Un grupo de científicos ha planteado la posibilidad de que el virus Zika se puede transmitir por sexo oral – tal vez incluso por besar.

    En una carta enviada el jueves a The New England Journal of Medicine, un grupo de científicos describe uno de esos casos en Francia.

    Un solo incidente puede parecer trivial. Pero hasta principios de este año, sólo se había un ejemplo conocido de la transmisión sexual del virus Zika – un caso que data de 2008 en el que un investigador de mosquitos que había regresado de África infectó a su esposa en Colorado.

    mosquito-542156_1920

    Ahora los científicos creen que la transmisión sexual es un importante motor de la epidemia Zika en las Américas. Se han reportado casos en 10 países en los que no hay mosquitos portadores del virus, entre ellos Francia, Alemania, Italia, Portugal y Nueva Zelanda.

    En el caso francés, un hombre de 46 años de edad regresó a París desde Río de Janeiro el 10 de febrero, poco después de experimentar síntomas Zika en Brasil – fiebre, dolor de cabeza y una erupción – que acabó por terminar cuando llegó a Francia.

    Él y su compañera de 24 años de edad, tuvieron relaciones sexuales siete veces entre el 11 de febrero y el 20 de febrero, cada una de ella consistiendo de sexo vaginal sin eyaculación y sexo oral con eyaculación.

    b4aba878bfd63919_shutterstock_127898816.xxxlarge_2x

    La mujer se enfermó el 20 de febrero y ambos fueron testeados por Zika el 23 de febrero. El hombre tenía altos niveles del virus en el semen y la orina, pero ninguno en su sangre o saliva. La mujer tenía el virus en su orina y saliva, y anticuerpos para el virus en su sangre. Sin embargo, una muestra vaginal resultó negativa para la infección.

    El Dr. John T. Brooks, epidemióloga de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estudiar la transmisión sexual del virus Zika, dijo que “no estaba sorprendido sobre todo” para ver la transmisión que fue probablemente por sexo oral.

    La transmisión a través de los besos es poco probable, dijo el Dr. Brooks.

    Los besos informales tienen que ser seguros, porque, si no lo fueran, ¿no les parece que veríamos mucho más Zika? Cada mamá que besó a su bebé lo estaría pasando “, dijo. “Sin duda, tendríamos que buscar los besos más profundos en ausencia de contacto sexual, y eso es difícil de encontrar.”

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios