• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

este fin de semana

ALCALDE NOCTURNO: Debuta medida para controlar carrete en Valparaíso

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Este fin de semana debutará en Valparaíso la implementación del plan “alcalde nocturno”, medida del alcalde Jorge Sharp para regular la vida bohemia del puerto a través de la coordinación del trabajo entre policías y los servicios públicos de la ciudad.

Sharp se inspiró en una iniciativa similar aplicada en Ámsterdam, capital oficial de Países Bajos, que ha mostrado un buen resultado en el control del Barrio Rojo y los cafés de marihuana.

sharp-1

El alcalde de Valparaíso señaló que el coordinador nocturno “va a tener una especial preocupación durante los fines de semana”Sharp comentó a través de su cuenta de Facebook “no queremos perder nuestro carácter bohemio, pero tenemos que ordenar el carrete. De especial preocupación son los lugares ilegales o clandestinos donde se vende alcohol. ¡Hay que hacer cumplir la ley!“, enfatizó la autoridad.

Sharp agregó que además de la implementación del “alcalde nocturno”, el municipio busca modificar la ordenanza que permite la entrega de patente de alcoholes para que ésta sea más restrictiva. Esto luego que Claudia Berríos, directoria regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), señalara que en Valparaíso la cantidad de permisos otorgados excede con creces la normativa.

El “alcalde nocturno” tiene como objetivo general regular la vida nocturna de Valparaíso, pero Sharp también tiene su foco puesto en reducir los altos índices de delincuencia en la ciudad, la que ha estado altamente cuestionada las los tres tiroteos consecutivos registrados en las cercanías del Congreso y de la propia municipalidad.

People stand and watch the ocean on Cerro Baron hill, in Valparaiso city

Sobre este punto, José Uribe, fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional, comentó que Valparaíso es una de las comunas con mayor incidencia de delitos violentos en el país. Además comentó que han debido replantear la forma en que abordan esta problemática, ya que la magnitud es mayor porque son varias las víctimas que no denuncian.

La Municipalidad de Valparaíso creará cinco mesas de trabajo para reducir los delitos de violencia intrafamiliar, incivilidades, robos de connotación pública y al comercio, y drogas, las que estarán enfocadas en el carácter preventivo y de reinserción.

 

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios