• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

El hombre paloma

Alcalde peruano pide erradicar palomas de Arequipa y éstas se le empiezan a posar encima

Escrito por MQLTV

    El XIII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial es un evento internacional que este 2015 se lleva a cabo en la peruana ciudad de Arequipa, entre los días 4 y 6 de noviembre. Allí, tanto visitantes locales como extranjeros podrán ver la renovada Catedral de la Plaza de Armas de dicha ciudad que, mediante extensos trabajos de limpieza, la han dejado impecable para recibir a sus invitados.

    No obstante aquello, el centro histórico de Arequipa padece una sobrepoblación de palomas que podría ocasionar problemas frente a los visitantes, pues éstas incluso se posan sobre los peatones que andan en las calles. Una preocupación que incluso llegó al alcalde provincial, Alfredo Zegarra, que expuso ante las cámaras del medio HBA Noticias su inquietud respecto a este tema.

    1

    Zegarra explicó que la comuna se encuentra en coordinaciones con el Colegio de Biólogos para encontrar una alternativa ante la sobrepoblación de palomas, cuyo excremento daña el sillar de los inmuebles, como los templos católicos. Pero mientras respondía a las preguntas del periodista, algunas palomas comenzaron a posarse en su hombro y su cabeza, además de cruzarse frente a la cámara.

    2

    “No queremos eliminarlas. La verdad, estos animalitos también merecen respeto. Por lo tanto, también queremos ver cuál sería la alternativa de solución para erradicar a esas palomas”, comentó el alcalde, quien además dijo que se evalúa un proyecto de expropiación de viviendas para, con la asociación público-privada, se intervengan casonas a fin de recuperar su estructura.

    ja

    Según consigna El Comercio de Perú, poco antes de culminar con la limpieza de la fachada de la catedral de Arequipa, se habían retirado más de media tonelada de excremento de palomas.

    Mira la entrevista al alcalde acá:

    ¡Hay hasta un backstage de la grabación!:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios