• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Karen Rojo

Alcaldesa es condenada por “hostigamiento laboral” y deberá ir a clases de derechos laborales

Escrito por MQLTV

    La periodista, Pricilla Manzano Morales, realizó una denuncia por vulneración de derechos fundamentales en contra de la alcadesa de Antofagasta, Karen Rojo. La edil ahora deberá asistir al taller de capacitación en respeto de los derechos fundamentales, tanto de los trabajadores como de las personas en general.

    karen rojo 2

    Según consigna El Mercurio de Antofagasta, esa fue una de las sanciones que dispuso el Juzgado del Trabajo en el fallo dictado a favor de la funcionaria municipal que acusó “acoso laboral” tras ser cambiada de oficina a las nuevas dependencias en la Casa de la Cultura.

    Un trabajador anónimo aseguró “haber puesto ratones y baratas” en la oficina de la periodista. A su vez, la profesional afirmó que tras concretarse el cambio habría acudido personalmente a la oficina de la alcaldesa, recibiendo una insólita bienvenida.

    karen rojo 3

    La magistrado consideró la existencia de “trato déspota” hacia la periodista, el cual habría sido referido no sólo por su jefatura, sino que también por el comportamiento del personal de inferior grado que participó en el traslado.

    La abogada de la Dirección de Asesoría Jurídica del municipio, Camila Pimentel, anunció que el fallo será apelado en los próximos días. Además destacó que el cambio de oficinas obedeció a una necesidad imperiosa de espacio, lo que desacreditaría la tesis de una medida dirigida específicamente en su contra.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios