• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

vida sana

ALERTA COMPLETOS: La OMS declara que carnes procesadas son cancerígenas

Escrito por MQLTV

    Un llamado de atención para que cuidemos nuestra salud y podamos vivir sanamente durante muchos años es el que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) que acaba de sumar otro alimento a la lista de aquellos que son cancerígenos para los humanos: la carne procesada.

    Comidas como el jamón, tocino y las salchichas fueron consideradas en esta lista, que incluye sustancias como el humo del tabaco, el plutonio y el aire contaminado, dentro de aquellas cosas en el mundo que pueden producir cáncer. Esta decisión fue tomada por un grupo de 22 científicos de 10 países que son parte de la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC, en inglés).

    completos_a_domicilio

    Esta decisión fue adelantada por The Daily Mail la semana pasada, en una publicación que revela además que estos expertos indicaron que las carnes rojas (como las de cerdo, cordero o vacuno) son parte del grupo de sustancias “probablemente carcinogénicas”.

    Cabe destacar que esto no es algo tan nuevo. El Código Europeo contra el Cáncer informa en sus 12 consejos para reducir el riesgo de contraer esta mortal enfermedad, sugiere que el consumo de carnes rojas y alimentos con mucha sal debe ser limitados, además de evitar la carne procesada. Al respecto, se recomienda consumir más frutas, verduras, pescado y carnes blancas.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios