• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

terrorismo

ALERTA: Corea del Sur advierte a EE.UU. que sus bases militares están en la mira de ISIS

Escrito por MQLTV

    CNN informó que ISIS ha recabado información sobre 77 instalaciones de la fuerza aérea de los Estados Unidos y la OTAN que están esparcidos alrededor del mundo y que la agrupación radical islámica está llamando a sus partidarios a atacar dichas bases, según reveló la agencia de inteligencia de Corea del Sur.

    El grupo terrorista también ha publicado información sobre personas en 21 países, incluyendo los datos personales de un empleado de una organización de bienestar de Corea del Sur, anunció el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) surcoreano en un comunicado el domingo.

    332C6ABE00000578-0-image-a-6_1460634444518

    La persona está ahora bajo protección, según la agencia.

    El NIS dice que la rama de informática y hackers del ISIS, llamada “United Cyber Caliphate”, ha estado recogiendo datos de las unidades de la fuerza aérea de Estados Unidos en Corea del Sur, incluyendo la base aérea de Osan, y las direcciones y mapas de satélite de Google han sido liberados a través del servicio de mensajería de telegrama.

    En un comunicado el lunes, US Forces Korea (USFK) dijo que se toma la protección y seguridad de sus instalaciones muy en serio.

    “A través de una vigilancia constante y ejercicios regulares con nuestros homólogos de Corea del Sur, seguimos estando preparados para responder en cualquier momento a cualquier amenaza emergentes”, dijo el comunicado.

    “USFK mantiene su compromiso de garantizar el más alto grado de seguridad en la península coreana”.

    En los últimos cinco años, 50 personas sospechosas de ser parte de organizaciones terroristas han sido deportadas de Corea del Sur, de acuerdo con NIS.

    NIS declaró que “el terror contra los ciudadanos y los extranjeros de Corea del Sur en este país se está convirtiendo en una realidad“.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios