• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

brasil

ALERTA: Encuentran “superbacteria” en las aguas que serán usadas en las olimpiadas 2016

Escrito por MQLTV

    Súperbacterias altamente peligrosas y resistentes a los fármacos han sido encontrados en las principales playas y lugares en los que se llevarán a cabo las competencias de natación, canoa y remo en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, según informes a los que ha accedido la noticiosa Reuters.

    El primer informe fue revisado por los investigadores de la Conferencia Interciencia sobre Agentes Antimicrobianos y Quimioterapia en San Diego, en septiembre de 2015, informó la agencia. El estudio, que aún no se ha publicado, afirma que se detectaron microbios en cinco de las principales playas de Río de Janeiro: Copacabana, Ipanema, Leblon, Botafogo y Flamengo.

     

    620

     

     

    Copacabana, nombrado como uno de las principales locaciones los Juegos de Río, tenía el 10% de las muestras contaminadas. Está previsto que Copacabana sea la sede de la maratón de natación, ciclismo y triatlón.

    Los investigadores utilizaron muestras de agua tomadas en lugares de playa entre 2013 y 2014. Todas las muestras fueron positivas para bacterias en la playa de Botafogo, mientras que las muestras en la playa de Flamengo, aparecieron con un 90% de contaminación en sus aguas. Las muestras de las playas de Ipanema y Leblon dieron positivo a superbacterias 50 y 60 por ciento de las veces, respectivamente.

    La contaminación de una de las ciudades más pobladas de Brasil es el resultado de un saneamiento incorrecto, de acuerdo con Renata Picao de la Universidad Federal de Río de Janeiro, quien dirigió el estudio.

    “Estas bacterias no deben estar presentes en estas aguas. No deben estar presentes en el mar”, dijo Picao a Reuters.

     

    r54964_1296x729_16-9

     

    Otro estudio al que tuvo acceso Reuters dio a conocer los datos del laboratorio de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil. Es una de las principales instituciones de investigación en salud pública en el mundo ubicados en Río de Janeiro.

    El informe presenta datos que muestran que se encontraron súperbacterias en la laguna Rodrigo de Freitas, que acogerá las pruebas de velocidad canoa y remo de los Juegos Olímpicos y competiciones de remo de los Juegos Paralímpicos.

    Picao dijo a Reuters que la situación no ha mejorado en la zona desde que se tomaron las muestras.

     

    brazil_filthy_water1

     

     

    Las superbacterias causan infecciones urinarias, gastrointestinales, pulmonares, del torrente sanguíneo, e incluso meningitis.

    Las superbacterias encontradas son resistentes a los antibióticos, y se cree que causan la muerte del 50% de los pacientes, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

    El problema de las bacterias súper que se encuentra en las instalaciones olímpicas en Río ha sido un tema candente en los medios de comunicación en los últimos años.

    La investigación identificó a la superbacteria como Klebsiella pneumoniae carbapenemase, un bacilo altamente resistente al medicamento que causa infecciones asociadas con una mortalidad significativa.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios