• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

EN EL 2040

ALERTA: Estudios revelan que Chile será el país con mayor nivel de escasez de agua en América

Escrito por MQLTV

    Se nos ha dicho de una y otra forma, pero probablemente solo nos preocuparemos cuando esté ocurriendo. Un informe publicado recientemente por el World Resource Institute, indica que la escasez de agua irá en aumento con el paso de los años. De aquí a 2040 existirán países que incluso tendrán que importar agua potable para su población.

    Ya se tiene claro que solo debemos esperar para que la crisis del agua sea una emergencia mundial, y para quienes piensen que esos serán solo problemas para el Medio Oriente, el mismo estudio reveló que en América nuestro país lidera la lista con los mayores niveles de escasez.

    water_stress_projections_large

    El mapa que publicaron muestra cuales son los países que en un par de décadas no podrán abusar del agua potable indicando en color rojo aquellos países que tendrán el mayor nivel de “water stress” en 2040 y en tonos más claros, hasta llegar al verde, los países que tendrán menor nivel de escasez de agua.

    Para graficar mejor aun, la escala va de cero a cinco, siendo cero el menor nivel de escasez de agua y cinco el mayor. A nivel mundial los países que sufrirán una crisis de agua potable son: Bahrain (5), Kuwait (5), Qatar (5), San Marino (5), Singapur (5), Emiratos Árabes Unidos (5), Israel (5), Palestina (5), Arabia Saudita (4.99) y Omán (4.97).

    Mientras que en nuestro continente la preocupante lista se conforma por: Chile (4.45), México (3.99), República Dominicana (3.94), Haití (3.27), Estados Unidos (3.32) y Perú (3.18).

    water_stress_world_map_webready

    Esperemos que en algún momento se tomen cartas en el asunto, para no quejarnos cuando sea demasiado tarde. Si quieres ver en detalle este informe, puedes hacer click aquí.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios