• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

a poner cuidado

ALERTA: Hombre muere a los cinco días de realizarse un tatuaje

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Cinco días después de realizarse un nuevo tatuaje, un hombre de 31 años fue a nadar a una playa del Golfo de México. Dos días después, comenzó con síntomas de fiebre y temblores, y la zona de su tatuaje comenzó a inflamarse, al igual que sus dos piernas completas.

Tattoo-Shop

Al día siguiente fue trasladado a la sala de emergencias. Las lesiones de su tatuaje comenzaron a cambiar, desarrollando hematomas morados con bordes negros. Ampollas llenas de materia y pus llamadas bulas comenzaron a erupcionar a una velocidad alarmante, describe el personal médico en BMJ Case Reports.

El análisis en los laboratorios indicó una alta presencia de enzimas hepáticas, lo que sugería un historial de enfermedad del hígado crónica.

Relacionado:  Joven muestra las graves consecuencias tras remover tatuaje

Con la progresión de las lesiones, junto al historial de la enfermedad hepática en un paciente que acababa de exponerse al agua de mar tras realizarse un tatuaje, los doctores llegaron a la sospecha de infección por vibrio vulnificusun tipo de bacteria que está presente en el agua de mar y a la que denominan “bacteria come carne”.

liver

Los análisis de laboratorios confirmaron la hipótesis, y los doctores iniciaron un tratamiento con un régimen de antibióticos doble. Pero la condición empeoró, y como resultado, derivó en un shock séptico. Pocas horas después, el hombre murió por una combinación de enfermedad hepática, falla en los riñones y lesiones de piel con necrosis.

La infección con vibrio vulnificus puede provocar diarrea extrema, dolor abdominal, nauseas, fiebre y temblores, síntomas que comienzan aproximandamente 24 horas después que ingresa al organismo, según informan las autoridades sanitarias.

Relacionado: HARDCORE: 10 tatuajes a carne viva (te abren la piel para hacerlo)

Las mayorías de las infecciones ocurren por el consumo de ostras crudas contaminadas con la bacteria, pero también puede ocurrir cuando el agua contaminada tiene contacto con una herida abierta.

Esto es probablemente lo que ocurrió con el hombre de este caso, señala el cuerpo médico que lo atendió, agregando que lo más probable es que la bacteria haya ingresado al organismo a través de la herida del tatuaje.

ostras

De hecho, si prestas atención a los cuidados tras la realización de un tatuaje, lo más probable es que te sugieran no nadar hasta que el tatuaje esté completamente sanado.

Los tatuajes son realizados a través de la microabrasión de la piel, lo que facilita que bacterias se introduzcan a través de la herida que queda. Actividades como nadar otorgan una gran oportunidad para que las bacterias entren al organismo, aumentando el riesgo de contraer una infección.

Si bien no es poco común desarrollar una infección después de realizarse un tatuaje, la infección por vibrio vulnificus  es muy rara en personas con un buen estado de salud, quienes representan un 5% de todos los casos de choque tóxico por vibrio vulnificus.

Relacionado: SÍNDROME DEL CHOQUE TÓXICO: El desconocido riesgo que tienen las mujeres al usar un tampón

La enfermedad hepática crónica del hombre fue un gran factor en su muerte, al quedar susceptible al desarrollo de una infección severa. Así que si tienes enfermedad hepática crónica, es mejor que evites comer ostras crudas y nadar en el agua de mar, comentan los profesionales de la salud.

¿Qué pasa con las personas saludables que acaban de hacerse un tatuaje? Sigue estrictamente los cuidados que te recomiendan para que no lo lamentes a futuro con una infección que podría ser letal.

 

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios