• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

#envideo

ALERTA MUNDIAL: El iceberg “más grande jamás visto” está por desprenderse de la Antártica chilena

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    La Antártica chilena se encuentra en el centro de la atención del mundo científico, debido a que está por desprenderse un amplio pedazo de hielo del continente blanco. La situación ha producido gran preocupación a nivel global.

    El iceberg alcanza la amplitud de 5 mil kilómetros cuadrados y es parte de la sección Larsen C de la Barrera de hielo Larsen que se encuentra en el Territorio Antártico Chileno.

    El problema comenzó en diciembre del año pasado, cuando una grieta antigua empezó a ensancharse hasta llegar a su estado actual, manteniendo unidos los dos bloques solamente por unos pocos kilómetros de hielo.

    Cuando se produzca el desprendimiento, la sección Larsen C experimentará una reducción del 10 por ciento de su superficie.

    Desaparición de Larsen B

    De acuerdo a los científicos británicos del “Proyecto Midas”, el cual se ha dedicado a estudiar esta fractura, entre el 25 y 31 de mayo esta avanzó 17 kilómetros.

    Existen teorías que explican el fenómeno en base al calentamiento global, sin embargo los investigadores británicos aseguran que el eventual desprendimiento del iceberg es un hecho natural que se ha desarrollado durante años y que no existe evidencia para afirmar aquello.

    Mira un video donde se ve la longitud de la grieta:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios