• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

GRAVE

ALERTA ROJA: Feroz incendio forestal afecta a la comuna de Vallenar

Escrito por MQLTV

    Las alarmas se encendieron en la región de Atacama, luego de que un potente incendio forestal afectara a la comuna de Vallenar, que en estos momentos está consumiendo una considerable superficie de vegetación.

    Debido a esto la Intendencia de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la zona por incendio de pastizal.

    Hasta el momento va más de una decena de casas afectadas por las llamas, y las labores del voluntariado de bomberos se enfocan en evitar que el fuego alcance a más viviendas.

    La columna de humo levantada por el incendio es visible desde varios puntos de la ciudad. Además el trabajo de bomberos se ha visto dificultado por el fuerte viendo que corre en la comuna.

    Según el mayor Mario Recabarren, el siniestro se encuentra actualmente fuera de control, por lo que se solicitó ayuda de otros voluntarios de Freirina y Domeyko, además de apoyo que llegará desde Copiapó.

    Por otro lado, se está evitando que las llamas alcancen una empresa de alimentos debido a la presencia de gas en su interior.

    Cristian Tapia, alcalde de Vallenar, aseguró que “Hay mucho durmiente en el sector, lo que no ha permitido el fácil acceso. Hasta el momento han llegado 8 camiones aljibe, y están trabajado todos los bomberos de la Provincia del Huasco y en Copiapó. La intención es que las llamas no se propaguen al resto de la comuna”

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios