• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Olas gigantes

Alerta Roja por sistema frontal en la zona central: Al menos 3 muertos

Al menos tres fallecidos, cientos de damnificados y miles de personas afectadas por interrupciones a servicios básicos y cortes de caminos deja hasta el momento el intenso sistema frontal que afecta a la zona norte y centro del país.

Los diversos daños que dejan intensas marejadas en la zona costera, fuertes ráfagas de viento y obligan a la ONEMI a mantener activa la Alerta Roja en la región de Valparaíso, y Alerta Amarilla en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana y O’Higgins.

Un trabajador que intentaba atar un yate esta mañana en Higuerillas, Quinta Región, fue la primera víctima del temporal. En la misma zona, un hombre falleció tras sufrir una descarga eléctrica en Valparaíso. Mientras que en La Serena, un hombre que cayó sobre una reja mientras estaba arreglando la techumbre de su casa se transformó en la tercera víctima fatal.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, en Valparaíso y Viña del Mar han caído 118 y 126 mm. de lluvia, respectivamente. En tanto, en Coquimbo, se registran 76 mm. de agua caída, mientras que en Santiago, la Estación Meteorológica de Quinta Normal acumuló 104 mm. de lluvia.

Las cifras según el último reporte general de la ONEMI son:

196.315 clientes sin suministro eléctrico en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío; 375 personas damnificadas, 61 de ellos en albergues; 840 aislados; 98 viviendas con daño mayor y tres viviendas completamente destruidas.

Revisa los tweets con fotos y videos que evidencian las consecuencias del sistema frontal, y que compartieron usuarios de distintos puntos del país a través de Twitter.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios