• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MUCHA PRECAUCIÓN

ALERTA SANITARIA: Minsal llama a no consumir cecinas de reconocida marca por presencia de Listeria

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

El Ministerio de Salud (Minsal) emitió una alerta sanitaria advirtiendo a la población de la presencia de la bacteria Listeria, la cual fue detectada en muestras de arrollado de cerdo, arrollado de huaso y arrollado de pernil de la reconocida marca cecinas Llanquihue.

llanquihue

El llamado concreto del Minsal es a no consumir productos de cecinas Llanquihue, además de emitir una orden para retirar del mercado todos sus productos y a detener la elaboración de sus distintas líneas de cecinas para evitar la propagación de la Listeria.

La bacteria Listeria puede encontrarse tanto en agua como en tierra y ganado y es altamente nociva para la salud. Sus síntomas van desde la fiebre, gripe, malestares gastrointestinales, e incluso, abortos espontáneos y desarrollo de cuadros de meningitis con resultado de muerte.

listeria

Cristián Herrera, subsecretario subrogante de Salud Pública, fue quien encendió la alerta de la presencia de Listeria en las cecinas Llanquihue. En tanto, Silvia Baeza, jefa subrogante del Departamento de Alimentos del Ministerio de Salud, señaló que no existe una temporada peak de casos de listeriosis, por lo cual estos pueden presentarse de forma aislada, e hizo énfasis en que los productos que son comercializados para ser consumidos de forma inmediata son aquellos con mayor riesgo de presencia de Listeria.

La alerta sanitaria se suma al llamado que el Minsal hizo para no consumir el salmón de la marca Von Fach hace una semana, también por la presencia de la bacteria Listeria.

cecinas

Además, las autoridades comunicaron que se inició un sumario sanitario en la empresa Llanquihue, para detectar el origen de la presencia de la Listeria, cuya planta de producción se localiza en la región de Los Lagos.

El llamado del Minsal también es a evitar el contagio de la bacteria Listeria, al mantener especial cuidado con el lavado de manos antes y después de manipular alimentos para evitar la contaminación cruzada, a lavar bien frutas y verduras antes de su consumo, y a la limpieza de superficies y utensilios utilizados para la preparación de alimentos.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios