• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
carne

viña del mar

ALERTA SANITARIA NACIONAL: Detectan carne brasileña contaminada en supermercado Lider

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) levantó una alerta sanitaria a nivel nacional tras la denuncia de un consumidor que encontró elementos extraños en un trozo de carne de procedencia brasileña, la cual fue adquirida en un supermercado Lider de Viña del Mar.

Tras un análisis de un laboratorio de la V Región, se detectaron anomalías en dos lotes distintos de la marca “Minerva”, por eso se busca que advertir a la población por el alto nivel de riesgo que supondría el consumo de dicha carne.

La secretaria ministerial de Salud de la Región de Valparaíso, María Graciela Astudillo, dispuso enviar muestras de los productos para realizar nuevos análisis de laboratorio.

carne

Astudillo se refirió a la anormalidad que incluía la presencia de un parásito“presenta lesiones en la carne del animal, muy similares a esferas o perlas de grasa de distintos tamaños”.

La alerta que ayer emitió el Ministerio de Salud solicita la retención de la carne que comparta el origen de procedencia y que haya sido puesta a disposición del público en todo el país. “Esta es una alerta nacional; por lo tanto, todos los supermercados y todos aquellos importadores que traen carne a Chile y que tienen carne de estos dos lotes tienen prohibición de ventas”, enfatizó.

Además, se dio inicio a un sumario sanitario, para determinar la cantidad de carne que ingresó al país y sus canales de distribución.

Walmart Chile, propietaria de Líder, señaló mediante una declaración pública que “la compañía está preocupada de operar bajo estrictos estándares sanitarios. De forma preventiva, hemos retirado voluntariamente todos los productos del proveedor de carne brasileña ‘Minerva’ de nuestras salas de venta a lo largo del país”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios