• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

precaución

ALERTA SANITARIA: SAG prohíbe distribución de fruta de Tarapacá a otras regiones por mosca de la fruta

Luego que el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Tarapacá detectara la presencia de más de 30 ejemplares de la especie “ceratitis capitata”, mejor conocida como la “mosca de la fruta”, el organismo decretó la prohibición de sacar frutas fuera de la región de Tarapacá.

pic

La denominada medida barrera fitosanitaria fue determinada para impedir que esta emergencia agrícola presente en la región de Tarapacá, expanda la mosca de la fruta a otras regiones del país.

Desde el SAG creen que el motivo tras la presencia de la mosca de la fruta en Tarapacá se debería al contrabando de productos orgánicos, como frutas, provenientes desde Bolivia. Al igual que con el narcotráfico, existen bandas especializadas en el contrabando de este tipo de alimentos.

mosca

Mario Venegas, seremi regional de Agricultura, confirmó que la medida se mantendrá mientras se realizan las diligencias necesarias para descartar la presencia de la mosca de la fruta.

En tanto, el SAG continuará realizando estrictos controles aduaneros en las localidades de El Loa y Quillagua, al igual que en el aeropuerto Diego Aracena y el control policial de la localidad de Huara.

La mosca de la fruta puede desencadenar el contagio de cólera, fiebre tifoidea, disentería, lombrices parasitarias, salmonelosis y tracoma.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios