• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

15 mil afectados

Alerta: Se cancelan vuelos nacionales durante todo el día por paro de trabajadores

Escrito por MQLTV

    No hay nadie que no esté pensando en la celebración de fiestas patrias, sin embargo, algunos han tenido que lidear con el paro que mantienen los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DFAC) durante esta jornada. La mala noticia es que las aerolíneas LAN y Sky confirmaron que todos sus vuelos estarán cancelados. Mientras que la autoridad afirmó que no habrán despegues durante todo el día. 

    paro aeropuerto 5

    Adicionalmente, LAN y TAM han reprogramado vuelos desde y hacia Santiago, y han dispuesto vuelos adicionales para el día 16 de septiembre, entregando más alternativas de viaje a aquellos pasajeros que viajen dentro de Chile o con vuelos internacionales, con origen o destino Santiago.
    paro aeropuerto 4
    Por último, el ejecutivo hizo un llamado a que los pasajeros se informen sobre su estado de vuelo a través de Contact Center o de la página web.
    Por su parte, la gerenta de aeropuertos de Sky Airlines, Christiane Krebs, dijo que todos los vuelos de la aerolínea están cancelados desde las 05:30 horas hasta las 11:35 horas. Hasta el momento van 13 vuelos cancelados de dicha aerolínea. 
    paro aeropuerto 2
    “Todos los pasajeros si necesitan el reembolso de sus pasajes van a ser devueltos al 100% y lo mismo para reubicarlos en otros vuelos, que será sin ningún costo adicional para los pasajeros“, sostuvo Krebs.
    El director general de Aeronáutica Civil, General Maximiliano Larraechea, afirmó esta mañana que la adhesión al paro de funcionarios es superior al 90%, cubre al 100% de los aeropuertos y aeródromos del país y hasta el momento son más de 15 mil pasajeros afectados.
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios