• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Desatinada

“Algunos deben irse”: La frase de Angela Merkel a una niña refugiada de Palestina

Escrito por MQLTV

    Angela Merkel, Canciller de Alemania, se encontraba al norte de su país, en la ciudad de Rostock. Fue allí que se desarrolló un diálogo televisado en el contexto de la campaña de diálogos ciudadanos que el gobierno ha impulsado desde hace un tiempo. El tema del mencionado diálogo era “Vivir bien en Alemania”.

    En esta instancia, una niña alzó su mano para hablar, y comentó cuál era su situación. Esta chica palestina era refugiada en el país europeo, y en un alemán perfecto, le explica a la primera mandataria la difícil situación que vive, ya que ella y su familia deberán irse a Líbano tras cuatro años en Alemania.

    sggsdgddg

    ” Me gustaría estudiar, es verdaderamente un anhelo mio (…) Es muy triste ver que otros van a tener la oportunidad y que yo no voy a poder compartir eso con ellos“, se lamentaba la chica. Merkel le respondió que la política era dura, y que no todos tendrán la oportunidad de quedarse en Alemania. “Eres una persona muy simpática, pero también sabes que en los campos de refugiados palestinos en Líbano, hay miles y miles de personas. Nuestro país no puede acoger a todos los refugiados y que nos enfrentamos a un dilema”.

    Tras estos dichos, la pequeña comenzó a llorar, y Merkel intentó calmarla. De inmediato se hicieron sentir las reacciones ante esta situación, en la que se tildó a la mandataria de insensible, mientras que otros comentaban que cualquier presidente tendría que reaccionar así ante esa instancia tan difícil.

    ¿Te parece atinada la reacción de Angela Merkel?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios