• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Una de las más altas del mundo

ALTA DENSIDAD EN EL METRO: Hasta seis personas comparten el mismo metro cuadrado

Un estudio realizado por la Universidad de Chile reveló que el metro de Santiago presenta una de las densidades de pasajeros más altas del mundo con una cifra que no sorprende a muchos; hasta seis personas comparten el mismo metro cuadrado en el transporte capitalino.

metro colapsado

De acuerdo al diario El Mercurio, un nivel más óptimo y tolerable para los usuarios del transporte público es de tres pasajeros por metro cuadrado, cifra que se aleja bastante de la realidad.

Alejandro Tirachini, investigador y académico, señala que “el mayor uso del metro se explica por la tarifa integrada, porque la malla de buses se reacondicionó para alimentar el metro”, agregando además que “la gente se banca el hacinamiento por un tiempo de viaje menor y más confiable”.

El estudio, que entrevistó a 400 usuarios, también estableció considerar la comodidad como factor al momento de diseñar el sistema de transporte. Sugerencia que según el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, será tomado en cuenta para el rediseño del Transantiago para 2017.

“Hemos estado mirando la configuración y disposición de asientos en los buses, y lo que plantea el estudio del profesor Tirachini coincide con lo que hemos visto para avanzar en cantidad de asientos y mayor capacidad de los buses. Es importante porque nuestros usuarios valoran mucho esa disponibilidad” indicó Muñoz.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios