• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

francia

AMOR SIN BARRERAS: Brigitte Trogneux, la primera dama de 64 años con marido de 39

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

El hecho que Brigitte Trogneux es más de dos décadas mayor que su esposo Emmanuel Macron, ha opacado su inteligencia, en la cual se apoya el nuevo mandatario francés.

brigitte

Brigitte Trogneux es inteligente, rubia, y más de dos décadas mayor que su esposo, el presidente electo de Francia Emmanuel Macron, quien se refiere a ella como uno de sus consejeros más confiables, e incluso, podría asignarle un rol oficial en el gobierno que administrará. La nueva primera dama de Francia es lo que podría considerarse una anti-Melania Trump.

Meses antes de la victoria de Emmanuel Macron (39) en las urnas de Francia, los medios de ese país ya habían puesto su foco en Brigitte Trogneux (64), quien fuera su profesora en la escuela secundaria, y quien ha sido su esposa por los últimos 10 años.

Los medios galos fijaron su mirada en su estilo, particularmente en su esbelta figura, su rubio estilo “California” (ha sido comparada con Jane Fonda) y su estilo chic, al igual que en su aguda mente. Los viejos amigos de Brigitte Trogneux la describen como “muy cultivada”, haciendo hincapié en su habilidad para recitar extensos pasajes del libro de dos tomos Le Rouge et le Noir de Stendhal, una sátira a la sociedad francesa del siglo XIX.

Al igual que Macron, Trogneux proviene de la ciudad de Amiens, ubicada al norte de Francia. Es la menor de seis hermanos, y nació en la cuna de una acomodada familia de chocolateros. Antes de su vida junto a Macron, la vida de Brigitte Trogneux era la de una típica mujer burguesa francesa: Ejercía como profesora de literatura, latín y teatro en exclusivos colegios privados, y se casó con un banquero con el que tuvo tres hijos. 

emmanuel-macron-brigitte-trogneux

Y un día conoció a Emmanuel Macron, un estudiante de 15 años en La Providence, un colegio privado jesuíta, donde estaba a cargo de la dirección de una obra de teatro en la que el joven aparecía. No se sabe con exactitud cuando comenzó oficialmente la relación entre ambos, pero se rumorea que Macron se enamoró de Trogneux, quien tiene es mayor que él por 24 años, desde el primer momento en que la vio. De hecho, cuando Macron dejó La Providence para estudiar en la escuela de élite Lycée Henri IV en París, el adolescente le hizo una declaración digna de un melodrama.

“No vas a librarte de mi. Regresaré y me casaré contigo”, le dijo el adolescente de 17 años a esta mujer casada y madre de tres hijos de 41 años.

Fiel a su palabra, Macron terminó casándose con Trogneux en 2007, tras un romance de 10 años.

“El amor venció todos los obstáculos y eso me llevó al divorcio. Era imposible resistirse a su encanto”, comentó Trogneux el año pasado al medio Paris Match.

Tras el rápido ascenso político de Macron, Trogneux pasó a ser una constante presencia en sus actividades y una permanente fuente de apoyo, asistiendo a eventos relacionados a su labor como ministro y asesorándolo mientras redactaba sus discursos de campaña.

“¡Hemos estado juntos por 20 años, y estoy lista para emprender cualquier camino con él!” señaló Trogneux un poco después que Macron anunciara su candidatura presidencial.

“Ella siempre está presente, y sin su apoyo no sería quien soy”, señaló Macron a una multitud que le entregaba su apoyo en abril pasado.

Por otra parte, la controversia que se ha generado en torno a la diferencia de edad de la pareja, casi la misma que entre Donald y Melania Trump, es algo que Macron atribuye como simple misoginia.

emmanuel1

“Si yo fuera 20 años mayor que mi mujer, nadie estaría hablaría de la legitimidad de nuestra relación. Solo se cuestiona porque mi esposa tiene 20 años más que yo, por lo que la gente asume que un amor así no es posible”.

Así que ¿Qué es lo que se viene para esta poco convencional primera dama de Francia?

Dado el rol central que Trogneux tuvo en la candidatura de Macron, sería sorpresivo que decidiera dar un paso al lado en su gobierno. Y si bien el rol de primera dama no tiene un estatus oficial en Francia, pareciera que Trogneux continuará participando de la agenda política de su esposo cuando la pareja se mude al Palacio del Elíseo.

De hecho, el medio France 24 señala que Macron prepara una propuesta formal para otorgarle una posición a su esposa en su gobierno, aunque no remunerada, y será decisión de Trogneux determinar qué rol desea asumir.

“Ella tendrá una voz, y aportará con su visión en decisiones. Estará a mi lado, como siempre lo ha hecho, pero además tendrá un rol público” sentenció Macron.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios