• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

En El Gráfico Chile

Ana Tijoux: “Me encantaría ver a los futbolistas más politizados”

Escrito por MQLTV

    A nuestra premiada rapera nacional Ana Tijoux no la detiene la Copa América. Su agenda ha estado plenamente activa e incluso, se ha dado el tiempo para dar unas vueltas por la Universidad de Chile para dar shows a beneficio del paro docente. Tal es su compromiso con la situación de los profesores que no dudo en comentar su opinión sobre lo que puede pasar en estos días de campeonato futbolístico: “no me cabe duda que ahora con la Copa América se van a callar y apagar un montón de cosas que pasan con los movimientos sociales. Me da pena que durante el campeonato se apacigüe todo eso, y que la gente olvide los problemas sociales”.

    Estos y otros dichos fueron realizados en una interesante entrevista al medio deportivo El Gráfico, donde comentó su opinión sobre su opinión del fútbol: “Tiene un montón de cosas con las que no concuerdo. Toda esa maquinaria que hay detrás no me parece, porque es bien triste ver cómo está construido el sueño chileno del jugador de fútbol, de las pretensiones económicas que un jugador puede tener y el disparate económico que un futbolista tiene en comparación con un sueldo mínimo. Es una locura, no tiene ninguna correlación, no tiene ningún acercamiento con la realidad. Es súper triste ver a cabros de población que persiguen ese sueño. Llegar a ese sueño económico es símbolo de felicidad. Y ahí claro, difiero totalmente de la máquinaria que mueve al fútbol, que mueve a la FIFA y todo eso. El fútbol es como la música, construyen una cosa que no es. Muchos cabros nos ven y creen que eso es lo que uno anhela, a veces funciona como una cajita de ilusiones“.

    De todos modos, la artista asume lo positivo que sería ganar la Copa: “Ojalá salgamos campeones para alguna vez ganar algo“, aunque a la vez, afirma que “no me cabe duda que ahora con la Copa América se van a callar y apagar un montón de cosas que pasan con los movimientos sociales. Me da pena que durante el campeonato se apacigüe todo eso, y que la gente olvide los problemas sociales (…) A mi me encantaría ver a los futbolistas más politizados, porque tiene que ver con un tema de clase, de dónde vienen. Sería super lindo verlos más comprometidos. Creo que en eso falta mucho”.

    Cabe recordar que Tijoux estuvo cantando en la show donde se anunció el sorteo de la Copa América en Viña del Mar en noviembre del año pasado. Sobre el himno escogido para el torneo (a cargo de Noche de Brujas), El Gráfico le consultó sobre su interés de haber aportado con una canción al certamen: “La verdad es que no. No esperaba quedarme con la canción oficial de la Copa América. Tampoco me extraña, porque cuando se hace una canción para este tipo de campeonatos se espera que la canción diga algo, tenga ciertos mensajes. Me imagino que ellos quieren un Waka Waka y eso yo no lo voy a hacer, capaz que no me hubiesen pescado o quizás sí, no sé, estoy especulando”.

    “No esperaba quedarme con la canción oficial de la Copa América (…) Me imagino que ellos quieren un Waka Waka y eso yo no lo voy a hacer”

    Para Tijoux, el fútbol no le es para nada ajeno. Es reconocido su fanatismo por Colo-Colo y Palestino, y en la misma entrevista comentó tener una mochila del St.Pauli y que le gusta “ver a mi hijo jugar a la pelota, molestar a mi papá, y ver que en las poblaciones el fútbol funciona como una especie de reunión familiar”.

    Entre sus próximas fechas está su participación en el segundo Virgin Fest, programado para el sábado 27 de junio en el Centro de Eventos Chimkowe, donde compartirá escenario con Como Asesinar a Felipes y MKRNI.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios