• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

La roja de algunos

ANFP se niega a bajar precios: “Lo ideal sería que todo fuera gratis y así nadie criticaría nada”

Escrito por MQLTV

    El último partido en el que la selección de fútbol jugó de local dejó contentos a todos los chilenos, quienes en su gran mayoría se vieron obligados a apoyar al equipo desde sus hogares. ¿El motivo? Las entradas para el encuentro entre Chile y Brasil costaron entre 11 mil y 126 mil pesos, monto inaccesible para muchísimos compatriotas.

    A pesar de que en las pantallas de transmisión se pudo ver un estadio repleto, la verdad es que faltaron 3 mil espectadores para llenar la capacidad del recinto deportivo, cosa poco habitual para una hinchada apañadora que estaba ansiosa por disfrutar en carne propia el partido.

    Nadie quedó indiferente a la inasistencia de los hinchas y quién se atrevió a hablar del tema públicamente fue el mismísimo técnico de la selección, Jorge Sampaoli quien en medio de la rueda de prensa tras el partido declaró, “A mí me gustaría ver la cancha llena, porque el equipo lo necesita. Si es el precio de las entradas se tendrán que bajar porque el estadio tiene que estar lleno”.

    Conferencia de Prensa de Jorge Sampaoli en Toronto

    El palo no tardó en llegar hasta la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, quienes reaccionaron de inmediato a las críticas. El encargado de dar explicaciones ante el público fue Héctor Olave, gerente de comunicaciones de la ANFP, que en conversación exclusiva con CNN Chile afirmó que solo quedaron 3 mil entradas sin vender, de las casi 46 mil que estuvieron a la venta y fue tajante en señalar que el precio de las mismas no bajará.

    “Yo creo que después de todo el análisis que se hizo no podemos estar cambiando la política porque hay una o dos opiniones y porque hay parte del público que quiere que la entrada sea más barata. Es natural que gente lo encuentre caro”, sentenció Olave.

    Con una sesgada visión de la realidad socioeconómica del país, el representante de ANFP intentó bajarle los humos a las críticas sobre los precios, advirtiendo que “en este país lo ideal sería que todo fuera gratis y así nadie criticaría nada. Nosotros cuando fijamos los precios no lo hacemos porque un día amanecemos buenos para subir los precios. Se hacen análisis de estudio, se observa la realidad nacional, y finalmente se fija el precio. Para algunas personas puede parecer muy caro pero para otras parece que no lo es tanto, por cuanto la demostración de la asistencia de ayer”.

    foto_0000000320130123115853

    Además agregó: “Es posible que haya algún papá que esté en esa situación (la de no poder ir al estadio con sus hijos), eso no lo podemos negar. Es posible que haya otros papás que tengan seis hijos que tampoco pueden ir. Pero son casos, no te digo que sean aislados o sean poquitos, seguro son varios, pero la asistencia de anoche al estadio significa que el precio de las entradas fue el precio que tenía que ser”.

    Según Olave el tema se trata de estudios de mercado, los cuales indican que en Chile existe un ingreso per cápita de 23 mil dólares, ignorando la gigantesca desigualdad económica de Chile y asegurando que “si supiéramos que la gente no va a comprar las entradas a los precios que las estamos vendiendo, seríamos los reyes de los tontos de poner un precio inalcanzable de manera tal que el estadio esté vacío”.

    Sobre las declaraciones de Sampaoli, Olave argumentó que Don Sampa desconocía los “números oficiales”, asegurando que si el técnico los hubiera sabido, habría dado una respuesta muy distinta respecto a los precios. Héctor cree que si faltaron 3 mil personas, el precio no tiene por qué ser un factor determinante, “puede ser que haya sido un día laboral, puede ser que gente le tenga miedo al frío”.

    Hinchas

    Además agregó que el entrenador solo dio una opinión “que es respetable, pero creemos que fue una opinión equivocada porque no conocía la realidad de lo que en realidad estaba pasando”.

    Finalizando la entrevista, el gerente de comunicaciones recalcó algo molesto “oye si esto es simple realidad, no es ningún misterio, es todo fácil de analizar y no sé cual es el problema”.

    Por otra parte, el reconocido periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello, rebatió de manera impecable todos los argumentos de la ANFP durante un espacio en el noticiario de Canal 13 que puedes ver aquí.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios