• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

10 años

ANIVERSARIO: Google Street View cumple 10 años y así comenzó

Street View comenzó con la aventurada idea de Larry Page de crear un mapa de 360 grados del mundo. Hoy, 10 años después de haberse publicado la primera imagen en Street View, la gente puede escalar montañas, sumergirse en las profundidades del océano, explorar lugares en donde se sirve ramen y recorrer museos en lejanos rincones del mundo. En la última década, mucho ha cambiado – la tecnología que utilizamos, el aspecto del planeta – pero el objetivo de Google Maps se ha mantenido: ayudarte a navegar y descubrir nuevos rincones del mundo. Ahora levanta tu copa (o smartphone) y festejemos el décimo aniversario de Street View.

Subamos a nuestra máquina del tiempo para ver dónde comenzó todo. Larry lanzó el primer prototipo en 2004 con un equipo de Googlers apasionados con su idea de crear una vista de 360 grados del mundo. Montaron cámaras en una camioneta, agregaron algunos láseres (bueno tal vez fue un poco más complicado que eso) y así nació el primer vehículo de Street View. En 2006, Street View oficialmente salió a las calles en algunas ciudades de los Estados Unidos y la primera imagen fue publicada en mayo de 2007. Diez años después se han publicado imágenes de todos los continentes, en 83 países y han viajado unas 10 millones de millas con el auto de Street View.

Es más fácil explorar el mundo de lo que es explicarlo. Street View te ofrece una probada de los lugares que algún día verás en persona, te ayuda a recordar los sitios en los que has estado y te permite explorar los rincones a los que quizá nunca puedas llegar. Así que toma tu teléfono y echa un vistazo. Hay muchas maravillas esperándote.
Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios