• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
negligencia

cirugía fallida

ANTOFAGASTA: Médico es sentenciado al pago de $293 millones por negligencia

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

El médico cirujano ecuatoriano, Bayardo Cadena Jacome, fue condenado por el Segundo Juzgado Civil de Antofagasta por su responsabilidad en la muerte de Mario Sarricueta Barraza, el pasado 21 de marzo de 2013, luego que fuera operado por éste a raíz de un cáncer gástrico.

neligencia1

La jueza Elizabeth Araya ordenó al médico, y al cónsul honorario de Ecuador en Antofagasta, al pago de una indemnización por perjuicios por un monto de $23.130.942, por concepto de daño emergente$70.000.000, por concepto de daño moral a la viuda del fallecido, y $50.000.000 a cada uno de sus cuatro hijos.

El fallo estableció que el demandado incurrió en una negligencia médica durante la cirugía que el médico realizó al paciente y, según lo que establece la literatura médica, las consecuencias por la negligencia incurrida traen graves consecuencias.

neligencia1

La resolución del fallo señaló “es el cirujano quien debe extremar la prolijidad de su técnica y además un alto índice de sospecha ante todo paciente que curse de modo no esperado, los síntomas que el paciente dejaba ya ver y que luego aparecen corroborados al practicarse la tomografía de abdomen y las sucesivas intervenciones y que debió prevenir, detectar en forma precoz y manejar óptimamente dichos efectos adversos”.

“(…) Que habiéndose acreditado los presupuestos de la negligencia del facultativo demandado y existiendo además el nexo causal entre la imprudencia y omisión que incurrió el médico y el agravamiento del paciente, corresponde determinar la concurrencia de los daños alegados, en concreto el daño emergente y daño moral demandados”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios