• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

aberrante

ANTOFAGASTA: Profesoras denuncian agresión sexual por parte de alumnos

Una insólita y lamentable denuncia por acoso sexual y agresiones por parte de los propios estudiantes fue la que presentaron siete profesoras del Colegio Don Bosco de Antofagasta.

acoso

Los hechos fueron denunciados por el Sindicato de Trabajadores del recinto educacional al Tribunal Laboral, según informa El Mercurio de Antofagasta.

La acusación señala que el Colegio Don Bosco de Antofagasta no tomó las medidas que corresponden en este caso, lo cual vulneró directamente el trabajo y la dignidad de las profesoras. Según se detalla, dichas agresiones incluyen una serie de acciones de connotación sexual como besos en la boca, gestos obscenos e incluso tocaciones y agarrones sexuales.

Cancha-de-pasto-sintético-Colegio-Don-Bosco

“También es grave que no se hayan adoptado medidas para que los alumnos tomen conciencia de lo negativo y reprochable de toda forma de violencia de género no sólo al interior del establecimiento educacional sino que en todas las formas de convivencia en una sociedad”, señala el documento donde se plantea la acusación.

Las autoridades del colegio señalaron que intervinieron oportunamente, cumpliendo con los protocolos del caso, y aseguran que la conducta no se ha repetido.

El pasado mes de marzo, las partes solicitaron al tribunal un plazo de 30 días hábiles para llegar a acuerdo, no obstante, la acción judicial se mantiene suspendida.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios