• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

fraude

APARTE DE PENTA: Testimonio vincula a Ena Von Baer con facturas falsas en Caso SQM

Escrito por Jordán Véliz

    Ena Von Baer ya había sido vinculada a financiamientos ilegales de la política en el Caso Penta. Sin embargo, nuevos antecedentes la han relacionado por primera vez con el fraude descubierto en lo que se ha llamado Caso SQM.

    Resultado de imagen para ena von baer

    Así lo aseguró el ex administrador electoral de la candidatura de Von Baer cuando se presentó a la carrera senatorial, Jorge Bussenius, quien aseguró ante la Fiscalía que emitió dos facturas dirigidas a SQM Salar con el objetivo de obtener fondos para pagar gastos de la campaña que realizó la senadora en Santiago Oriente.

    Todo el dinero lo usé para efectuar pagos a gastos propios de la campaña”, afirmó Bussenius a la fiscalía el pasado 16 de junio como imputado en el marco del Caso SQM, según informa La Tercera.

    “La persona que me llamó se identificó como alguien de la UDI y me dijo que había una empresa que aportaría dinero a la campaña y que la forma habitual, o que se usaba, era a través de facturas”, agregó.

    Resultado de imagen para jorge bussenius ena von baer

    Y luego continuó: “Al principio fui un poco reticente, pero como era para recuperar unas platas para la campaña, acepté y emití las facturas (…). Obviamente, no he prestado servicios para esta empresa”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios