• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

medioambiente

APPLE: Empresa busca fabricar dispositivos solo con material reciclado

Escrito por Jordán Véliz

    En su informe medioambiental de este año que fue divulgado el jueves pasado, Apple se propuso como objetivo llegar al día en que fabriquen sus dispositivos solo con materiales reciclados. Sin embargo, la empresa no se propuso un plazo fijo.

    Resultado de imagen para apple medio ambiente

    En el documento, la empresa norteamericana asegura haberse propuesto el objetivo que un día dejen de depender de la explotación minera. “Es un objetivo ambicioso, que requerirá muchos años de colaboración entre varios equipos de Apple, nuestros proveedores y expertos en reciclaje, pero el trabajo ya comenzó“, confirmaron.

    Además, Apple quiso recordar el programa que mantienen de recibir los iPhone 6 viejos que les cedan las personas, los cuales son desmenuzados por su robot Liam que extrae materiales para poder ser reutilizados.

    Resultado de imagen para apple  energia

    Para fabricar un equipo como el iPhone o un iPad, la empresa ubicada en Cupertino, California, utiliza aluminio, cobre, oro, plata, estaño, cobalto y tungsteno, entre otros minerales.

    Otro compromiso que realizó Apple es el de reducir su consumo energético remarcando que el pasado año, para realizar toda su producción mundial, el 96 por ciento de la energía que utilizó provino de fuentes renovables.

    Resultado de imagen para apple  energia

    Por su parte Gary Cook, experto tecnológico de Greenpeace, realizó un llamado de atención a la empresa de la manzana. “Aunque pasar a 100% de materiales reciclados es esencial para reducir la huella del sector, también es fundamental que Apple y las demás empresas tecnológicas conciban productos que duren, sean fáciles de reparar y reciclables al final de su vida”, enfatizó Cook.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios