• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

ayuda para abuelitos

Aprueban proyecto para que los bienes de adultos mayores sean inembargables

Escrito por MQLTV

    Una buena noticia que puede dejar más tranquilos a miles de chilenos que superan los 60 años de edad, y que constituyen el 18% de la población chilena: la iniciativa que regula que los bienes de los adultos mayores no sean embargados, ha sido aprobada en general en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

    La diputada Marcela Sabat (RN) fue la autora del proyecto y comunicó que estaba satisfecha con los resultados del tramite legislativo: “Ha sido un camino largo, pero que finalmente está viendo la luz verde, buscando antes que todo la protección de nuestros adultos mayores”. Luego de la votación, el proyecto pasará ahora a Sala para que sea aprobado en general.

    Cuidados-de-adultos-mayores

    La sesión contó con invitados como el Ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza, la directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rayén Inglés, además de representantes regionales del organismo.

    La parlamentaria afirmó a la vez, que la motivación principal de esta iniciativa es “proteger los bienes de los adultos mayores e impedir que el fruto del trabajo de toda una vida pueda verse en peligro por deudas propias o ajenas, situaciones de abuso que son cada día más frecuentes y del que debemos resguardarlos”. Sin embargo, destaca que esto está “lejos de buscar impunidad en materia comercial”, sino que “busca asegurar el techo para quienes ya han dado una vida al servicio de la sociedad. En un país cuya población envejece aceleradamente, nuestra intención es ir creando condiciones dignas para su mejor calidad de vida”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios