• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

A RECLAMAR A LA FIFA...

ARGENTINA: Cronología de un bochorno 2.0

Escrito por MQLTV

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    El martes por la tarde, Chile celebraba la restitución de dos puntos producto de la falta al reglamento en la que incurrió Bolivia en su partido eliminatorio  (el encuentro había terminado en empate) contra el combinado nacional, al considerar en su formación titular al jugador Nelson Cabrera, paraguayo nacionalizado boliviano que por reglamento aún no podía ser alineado por el cuadro del altiplano.

    fox

    El ascenso en la tabla de posiciones de las clasificatorias a Rusia 2018 se generaba en directo desmedro de Argentina, cuadro que cayó a la sexta posición (bajo Chile), quedando directamente en zona de eliminación.

    La molestia de los transandinos, luego de conocer el resultado del reclamo de la ANFP a la FIFA por la irregularidad de los bolivianos, no terminaba y alcanzaba su punto álgido con paneles completos al otro lado de la cordillera ninguneando a la Roja con comentarios altamente descalificatorios, cuando una información del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, del jueves último por la tarde, terminaba con el estado de profunda ira en el que se encontraba el periodismo deportivo argentino, que seguía sangrando por la herida.

    La indirecta estocada propinada desde Quilín a la escuadra que ha perdido dos finales de Copa América consecutivas contra Chile, no terminaba de ser asumida cuando el dirigente hacía un anuncio que desataba la euforia transandina. “Luego de la injusta sanción que nos fue impuesta, mientras en el país se discutía si este presidente debía renunciar o si los dirigentes éramos culpables, iniciamos negociaciones, acciones determinantes para revertir esta situación y, antes de tener que apelar, se ha logrado que se corrija el error”, sostuvo López.

    La noticia cayó como un regalo del cielo del fallecido ex presidente de la AFA e influyente directivo de la FIFA, Julio Grondona, desatando la euforia del periodismo especializado del país de Diego Maradona, euforia que lamentablemente no trascendió a la media hora. Y es que desgraciadamente para los argentinos, la noticia que tan feliz los tenía, rápidamente era desmentida, lo que obviamente redundó en la respectiva aclaración de quienes minutos antes celebraban como un hecho concreto la nefasta vocería del directivo de Bolivia que terminó siendo representativa sólo de su propia ilusión.

    Obviamente, la escalada de comentarios y expresiones de euforia monopolizaron los distintos medios de comunicación, siendo Twitter la plataforma que graficó más fielmente el desborde emocional y el ánimo exultante del pueblo argentino, donde a partir de posteos como “Volvemos al repechaje”, se celebraba lo que nunca había ocurrido.

    El bochorno duró aproximadamente media hora luego de la cual se vieron en la obligación de hacer la dolorosa rectificación. Todo esto mientras en Bolivia el escándalo recién comenzaba.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios