• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Si es chileno...

¡Chile subcampeón! Arquitecto nacional gana medalla de plata en la Expo Milán 2015

Escrito por MQLTV

    Desde Italia llegan noticias que nos pueden inflar un poquito el pecho. Resulta que el arquitecto nacional Cristián Undurraga nos representó en la convención Expo Milán 2015, donde ganó la medalla de plata con la muestra del “Pabellón de Chile” en la categoría Arquitectura y Paisaje, logrando un puesto por sobre República Checa, aunque siendo superado por la exposición de Reino Unido.

    El premio no es nada menor, pues este evento forma parte de las ya clásicas Exposiciones Universales, donde se presentan las últimas tendencias en el arte y la tecnología. La temática de este año fue “Alimentar el planeta, energía para la vida”.

    20150504_190602

    Bajo esa premisa, Undurraga elaboró su exposición concebida como una gran viga de madera de pino radiata que permite su cómodo desarme al terminar la exposición mundial, el pabellón sudamericano suma el reconocimiento más importante hasta ahora, que se suma a los tres premios obtenidos en el concurso de sustentabilidad organizado por la misma Expo Milán 2015 y el Ministerio italiano del Medio Ambiente a comienzos de octubre.

    CU-PABELLON_1

    El arquitecto también habló sobre las características de su obra, enfatizando el rol de la madera en su estructura, no tan solo desde un enfoque estructural y ecológico, sino que también conceptual:”La madera ha sido definitiva en el carácter del edificio. Por una parte, la madera de pino radiata que llevamos desde Chile y que fue procesada en Italia nos permitió construir este edificio que posteriormente se iba a desarmar. Esa madera es de una calidez extraordinaria, le da un carácter, una atmósfera y una luz al pabellón que lo hace realmente un lugar muy acogedor”.

    CU-PABELLON_4

    Además agregó que “Lo que uno diga no es tan relevante como la experiencia que tenga la gente en el edificio. Entonces, cada uno va a tener un relato que contar de lo que fue el edificio. “Esto tiene un atractivo tal, la experiencia es rica, ¿cómo será Chile?”. “Vamos”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios