• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

medidas desesperadas

ASALTANTE ILUSTRADO: Ingeniero es detenido tras robar 21 millones desde ServiEstado de Providencia

Gran impacto provocó en la opinión pública un asalto ocurrido en una sucursal ServiEstado de la calle Francisco Bilbao, comuna de Providencia. Esto, porque el autor del delito, que fue identificado como Cristián Maldonado Cerda de  28 años, es un ingeniero civil titulado de la Universidad de Chile y que se movilizaba en su automóvil del año al momento de perpetrar el ilícito.

ingeniero

El ingeniero, quien fue detenido cuando intentaba escapar, reveló que el motivo tras su crimen fue el que tenía “muchas deudas”, entre las que se encontraban los estudios de su esposa, con quien contrajo nupcias hace unos meses. Además, señaló que hace meses se encontraba sin trabajo, por lo cual su actuar habría estado motivado por la “desesperación”.

Además, según consigna Emol, Carabineros quedó sorprendido al detenerlo, ya que no registraba antecedentes ni detenciones previas, al igual que al enterarse de su título de ingeniero, la propiedad del automóvil y el motivo que gatilló su acción.

banco

Tras comprobarse su autoría, a través de la comparación de videos donde se ve cómo el ingeniero intimida un guardia con un cuchillo para repetir el acto en las cajas, Cristián Maldonado Cerda se encuentra bajo investigación por el OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.

Tras obligar a los cajeros a entregar el dinero, Maldonado huyó hasta su automóvil que se encontraba a seis cuadras de la sucursal, pero fue capturado por Carabineros de la 19° Comisaría de Providencia. Ahora el ingeniero está a la espera de su formalización, mientras su participación en otros ilícitos de la misma naturaleza fue descartada, a raíz del modus operandi utilizado.

 

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios