• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Cambio de gabinete

Ases Falsos anuncia la salida de su baterista de la banda

Escrito por MQLTV

    Una sorpresiva noticia se comunicó la noche del miércoles 6 en el Facebook oficial de una de las bandas más reconocidas del último tiempo en nuestro país. Ases Falsos anunció que Juan Pablo Garín, más conocido como JP por sus cercanos, ya no formará más parte del quinteto.

    Las razones de la salida de Juan Pablo aún no han sido esclarecidas por los demás miembros de la agrupación, pero se esgrime, por el tono del comunicado, que fue en buenos términos: “Se acabó. Terminamos. Después de más de dos años de fructífera relación hemos dejado ir a JP, a quien solo le debemos agradecimiento (…). Gracias, precioso ser humano, por tu técnica a prueba de balas, tu compromiso, responsabilidad, amistad, buen humor, calor al dormir, en fin… eres un siete”. El breve texto fue subido junto a esta foto del baterista:

    juan pablo garín

    Garín es parte de Ases Falsos desde fines del 2012, cuando en el gran “cambio de gabinete” que sufrió la banda luego de la salida del guitarrista Héctor Muñoz, reemplazó en las baquetas a Boris Ramírez (baterista de Primavera de Praga y hoy también en Los Tres), que parchó al conjunto de Cristóbal Briceño por un tiempo.

    Con Ases Falsos, JP cubrió gran parte de la gira del ‘Juventud Americana’ (2012), grabó ‘Conducción’ (2014) y participó de importantes recitales del tour de este disco: en el lanzamiento del álbum en la Cúpula del Parque O’Higgins, la presentación en el Vive Latino 2015 en México DF y el concierto que dieron en un repleto Teatro Cariola el pasado 25 de abril (el cual ahora pasa a ser el último show de Garín junto a la banda).

    Se especula, sin embargo, que la salida del baterista podría ser a propósito de algún tope que su participación en Ases Falsos tendría con Planeta No, el otro proyecto que integra Garín y una de las buenas bandas de pop chileno de los últimos dos años, a la cual tuvimos el honor de presentar en las Sesiones MQLTV con su hit ‘Señorita’.

    Le deseamos el mejor de los éxitos a Juan Pablo en sus nuevos rumbos. Por ahora, queda la duda de qué pasará con el puesto más inestable en la historia de Fother Muckers/AsesFalsos: por el sillín de su batería han pasado ya cinco músicos. Como bien lo dicen ellos en su post de Facebook: “Tenemos una cuestión medio sádica con los bateristas. Bueno. El dolor pasará”.

    ¿Quién debe ser el nuevo baterista de Ases Falsos? ¿Cómo se rearma la alineación titular de la banda después de esto?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios