• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Salud y bienestar

Así Lady Ganga eliminó 39 centímetros de su cuerpo con el método Figurella

Escrito por MQLTV

    *Por María José Castro (@cotesuperm)

    La primera vez que escuché hablar sobre Figurella fue gracias a la presentadora y actriz argentina Susana Giménez. La despampanante mujer de 71 años confesó que esa era su fórmula para mantenerse en forma. La curiosidad me mató y me fue imposible no googlear al respecto. Fue ahí cuando supe que es un método antiguo, originado hace más de 30 años en Suiza, cuya efectividad ha sido probada por más de 5 millones de mujeres en el mundo y que desde el 2011 está en Chile. Me invitaron a probar el método y tras 30 sesiones quiero entregarles mi testimonio.

    Soy pésima para el deporte y me encanta la comida. Esa suma es una combinación mortal para las que queremos bajar de peso y mantenernos en forma. Estoy casi llegando a los 30 años y mi metabolismo no es el mismo de hace una década, por lo que esta invitación llegó en el momento preciso.

    En Figurella combinan cuatro elementos para lograr tu figura deseada: Movimientos localizados en una cápsula térmica, un baño de oxigenoterapia, presoterapia y asesoría nutricional. Pero antes de comenzar con las sesiones, se realiza una evaluación.

    figurella 2

    La temida primera cita

    Mi primera evaluación fue un día lunes, tras unas vacaciones de relajo y bife chorizo en Buenos Aires. Admito que con mucha vergüenza llegué al centro ubicado en El Golf para subirme a la balanza. Ahí también tomaron las medidas de mi cuerpo y me preguntaron en qué sector de mi cuerpo quería enfocarme, ya que los ejercicios en la cápsula son personalizados según la zona que deseas trabajar.

    La incomodidad de que un desconocido te vea con sobrepeso y con poca ropa se me pasó de inmediato, ya que las chicas que trabajan en el lugar son muy profesionales, empáticas y motivadoras. Tras firmar un documento donde me comprometía a asistir entre 2 y 3 veces por semana para lograr mis objetivos, fijamos la fecha de mi primera sesión.

    Es en esta instancia donde te presentan también todos los pasos del método y te muestran el centro que es muy bonito, girly y práctico. De partida, tienen lockers con llaves para que puedas guardar tus cosas mientras te ejercitas, también te facilitan productos de limpieza, secador de pelo, peinetas y toallas para que tengas que llevar lo mínimo.

     figurella 3

    El comienzo de la nueva rutina

    El miércoles siguiente tras mi evaluación me levanté para ir directo a Figurella, a pesar de la lluvia y el frío invernal.  

    El inicio de la rutina en Figurella se realiza con la máxima enemiga de todas y el peor invento de la humanidad: la pesa. Anotan tu número inicial y luego dan paso a la cápsula térmica donde se realizan movimientos a 37º de calor por 30 minutos. La mayoría de los ejercicios se hacen en forma horizontal y utilizando pesas de 1 kilo para las extremidades inferiores y superiores.

    Cuando vi la cápsula en la evaluación pensé que el ejercicio que iba a realizar sería mínimo y fácil por el hecho de estar acostada. Gran error, al día siguiente sentí músculos que nunca antes supe que tenía.

    Tras el esfuerzo de los ejercicios, viene la ducha. Después de bañarte y sin aplicar en el cuerpo ningún tipo de agente externo como desodorante o crema, viene el paso 2: La Oxigenoterapia.

     figurella 5

    Es acá donde, en una cápsula que deja solo tu cabeza afuera, recibirás una vaporización de oxígeno por 15 minutos. Esto te ayuda a eliminar toxinas, a mejorar la calidad de la piel y a reducir la celulitis. Cada vez que me tocaba estar en esta instancia me relajaba a tal nivel que siempre me quedaba dormida.

    Cuando termina este relajo, toca pasar nuevamente a la pesa. Es acá donde una se lleva una sorpresa ya que hay una diferencia de entre 500 y 700 gramos respecto a la medida inicial.

    La mejor celebración para la bajada inmediata es el paso tres: la presoterapia. En un salón independiente y con música relajante, te pones unos pantaloncillos que realizan un masaje ascendente en tus piernas para activar la circulación por 15 minutos más. Este es sin duda mi paso favorito y de todas las que conozco en Figurella.

    Cada cinco sesiones completas realizadas te vuelven a medir, como en la evaluación, para así ver tus logros.

     figurella 4

    Mis resultados

    Como todo tratamiento de control de peso y medidas, en Figurella te entregan todas las herramientas para lograr tu objetivo, sin embargo gran parte de la responsabilidad de la efectividad del tratamiento está en una. Hay que tener cuidado con las comidas y consumir mucha agua.

    En mi primer mes asistiendo tres veces por semana bajé 27 centímetros en total en todo mi cuerpo. Así me transformé en la mejor alumna del mes de todo el centro y, como premio, me regalaron 2 sesiones extra. En mi segundo mes bajé 12 centímetros más. Así se evaporaron 39 centímetros de mi cuerpo.

     figurella principal

    A pesar de que no bajé tanto de peso en todo este proceso (3,5 kilos), sí siento mi cuerpo mucho más esculpido, formado y con ganas de mantener un estilo de vida más sano.

    Figurella es una combinación perfecta entre un spa y un gimnasio 5 estrellas donde te dan ganas de ir. Las chicas que trabajan ahí son tan profesionales y buena onda que casi sientes que estás ejercitando con amigas que te motivan todo el tiempo para lograr tus objetivos. Recomiendo el método Figurella a ojos cerrados.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios