• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Transparencia

Así respondió Gabriel Boric a la acusación por tráfico de influencias en su contra

Escrito por MQLTV

    El miércoles 11 el Juzgado de Garantía de Punta Arenas declaró admisible la querella presentada por el abogado Mario Zumelzu en representación del concejal Juan José Arcos (PRI) en contra del diputado de la Izquierda Autónoma, Gabriel Boric. 

    El concejal Arcos alega un presunto delito de negociación incompatible y tráfico de influencias por la venta al Serviu de un terreno de propiedad de Luis Boric -padre del diputado-, Patricia Buchner -esposa del diputado Juan Morano-  y Julio López como tercer socio. El predio tiene un avalúo fiscal de $3,2 millones pero el Consejo Regional de Magallanes autorizó su venta por $ 1.140 millones, generando la sospecha del rival regional de Boric.

    Al respecto, el militante de Izquierda Autónoma declaró que “los funcionarios públicos y en particular los parlamentarios tenemos que estar disponibles para el más severo escrutinio público y yo por cierto lo estoy. Y lo estoy por la convicción que tengo en que la labor pública debe ser ejercida con plena transparencia”. Gabriel Boric agregó que tiene “la tranquilidad de que no solo no he realizado ningún acto reñido con la ley (mínimo), sino que además no he realizado acción alguna en contra de mis principios éticos.”

    Además, aprovechó de fustigar en su blog personal a La Tercera, señalando que desde el medio se le preguntó por su opinión sobre la querella y sin embargo no incluyeron su declaración ni en la versión web ni en las ediciones regionales. En vez de su respuesta, la nota indicaba que “Boric en tanto, no pudo ser contactado”:

    La Tercera
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios